jueves, 28 de abril de 2011

Semana cuesta arriba.

Es decir una que se va a presentar a un examen, que se acabaron las tonterías, que ya hay que empezar que estudiar sin descanso, etc, etc ¡¡¡y se me pone el mundo en contra!!!.
El martes perdí toda la mañana rellenando la solicitud para examinarme (Creo que la administración pone tantas casillas para que se presente menos gente, porque es un rollo rellenarlas!!!). Después vete al banco a pagar las tasas (¿Cada año es más caro examinarse o sólo me lo parece a mí?). Y luego a entregar la solicitud. Que mira que tengo edificios oficiales cerca de casa, pero nunca el de entregar la solicitud (tampoco me voy a quejar mucho en esto, que siempre que me he examinado me ha tocado cerca de casa). Así que con esto estuve prácticamente toda la mañana.
Decidí recuperar el tiempo perdido por la tarde pero no pudo ser. Mi padre llegó a casa diciendo que no veía por un ojo y que si le podía llevar a urgencias. Sí podía. Llegamos allí a las cuatro de la tarde y salimos a las siete, después de que le dijeran que no tenía nada. Simplemente era una achaque propio de su edad (...).
Al día siguiente ya me puse a tope, aunque ya llevaba un día de retraso (que por mucho que me empeñe, no voy a recuperar. Hoy viernes por la tarde lo tengo asumido). Además esta semana me han tocado unos temas aburridos y complicados a partes iguales, con lo que he avanzado el doble de despacio.
Y esta mañana he tenido que hacer un descanso a las doce de la mañana para ver a Kate & Will casarse (era un momento histórico y no me lo quería perder. ¡Ella me encanta!, y ¡Me encantan las bodas reales!).
Así que menos mal que ya llega el fin de semana y que me quedo sola en mi casa este puente ( pienso descansar a tope). Ya el próximo lunes comenzaré una nueva batalla... ¡Feliz fin de semana a todos!

16 comentarios:

  1. Espero que hayas empezado con buen pie la semana. Me relaciono con bt opositores y para la mayoría, la semana pasada fue un desastre... así q mucho ánimo q todos tenemos semanas malas :P Ahora a ponerte a tope con las opos que a lo mejor suena la flauta! Mucha suerte.

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Pues si acabas de empezar y ya estas mal,tela,no te digo nada dentro de unas semanas.Compites con gente que si esta preparada.Pero por ilusion nadie te gana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias x los ánimos Lu!! Supongo que una semana mala la tiene cualquiera. Esta estoy con las pilas a tope. Mucho ánimo a tí tb!!!

    Anónimo, no es que esté mal, es que he tenido una mala semana (que aunque parezca lo mismo, no es igual). Si no tienes ilusión, mejor deja de opositar. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajjaaa no te piques,si escribes para que te den animos tambien tienes que ser coherente y tener los pies en la tierra.Ilusion no te falta,pero igual preparacion....

    ResponderEliminar
  5. Caro, te acuerdas de aquella entrada que se titulaba compañeros corrosivos? ;-)
    un abrazo compañera!

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro!
    Que alegría me da de nuevo poder leer tu blog. Me he llevado unas semanas un poco "desconectada", tan es así, que cuando me he dado cuenta te habías mudado y todo.
    Me alegra mucho que hayas decidido presentarte a otras oposiciones. Piensa que si tu preparadora te ha animado a ello es porque puedes hacerlo. Tienes el temario y capacidad para conseguirlo.
    Fíjate lo que me pasó a mí, me presenté pensando que las plazas estaban "dadas" porque solo eran 2 y competía con un montón de interinos que sabián el funcionamiento de la Administración mejor que yo, que nunca había trabajado dentro. Y al final, mis examenes fueron mejor que los de ellos y saqué el número uno.
    Nunca sabes donde puede estar tu suerte, por eso tienes que intentarlo, porque al final no saca la plaza el más inteligente sino el más constante. Te lo digo por experiencia.
    Vale la pena todo el esfuerzo que se haga ahora porque la recompensa es muy buena.
    Pero ¡cuidado! también hay que descansar,desconectar y divertirse en su justa medida, que la mente y el cuerpo lo necesitan de vez en cuando.
    Mucho ánimo a tí, Caro, y a todos los que estais en la misma lucha. Solo os digo que se puede conseguir.
    P.D: Pasa de los comentarios que solo pretenden desestabilizarte. Hay mucho "amargao" suelto. :)

    ResponderEliminar
  7. Queridas Mery y Yoly,
    Muchísimas gracias por los ánimos (de verdad Yoly que no sabes cómo me anima tu historia).
    En cuanto al anónimo, si cuando te contesto crees que es porque me he picado (si miras en las demás entradas contesto a todo el mundo), optaré por no contestarte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me insulteis que tampoco es para tanto.Juer habia dos plazas y sacaste el numero uno guau!!!!!ole ole!!!el resto que era chimpances????.
    No teneis sentido del humor pero yo lo que no quiero es que esta chica sufra...que se prepare bien estudie y deje de escribir en el blog.
    Y porque tengo que ser un tio?oseaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Estimado anónimo o anónima,
    No creo que nadie te haya insultado en este blog pero si he sido yo, te pido disculpas. Quizá no estemos preparados para un humor como el tuyo.
    De todas forma querría explicarte brevemente qué pretendo con este blog. Como ya he dicho, llevo varios años preparando unas oposiciones. El año pasado fue quizá el año más duro porque en la Oferta de Empleo Público no salieron ofertadas y yo estaba segura de que ese año era el mío (de hecho así me lo hicieron saber varios profesores de la academia a donde iba a prepararme).
    Como no quise dejar las oposiciones después de tanto esfuerzo y horas de estudio me decidí a escribir este blog. Principalmente para compartir mi experiencia y mi día a día con otros opositores (no sé si tú lo serás).
    Con el paso de los meses este blog se ha convertido para mí en una válvula de escape frente a la oposición. El hecho de que cuente mis experiencias, emociones y dudas sobre la oposición en el blog y que, mayoritariamente, la respuestas sea "a mí me pasa lo mismo" y "no estás sola", me hace sobrellevar mucho mejor la dura vida de opositar (y espero que a los que lean el blog también). En decir, en este blog miramos las oposiciones en positivo.
    Es por esa razón que no voy a admitir ese tipo de comentarios. Estoy dispuesta a aceptar críticas siempre que sean razonadas, pero no de manera gratuita (¿Nos conocemos de algo?, ¿porqué afirmas con tanta rotundidad que no estoy preparada?). Y mucho menos voy a aceptar faltas de respeto a gente que escribe en el blog. Por eso te pido que no sigas haciendo ese tipo de comentarios o los eliminaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace algun tiempo que leo tu blog, pero nunca he dejado ningún comentario. Solo quería animarte porque leo tus líneas y, aunque no estudio ninguna oposición, me siento identificada (estoy terminando la carrera en la Universidad). Realmente, para todos son tiempos dificiles pero creo que currando mucho todo se puede... Además, siempre pienso que, después de tanto tiempo ¡¡no podemos dejarlo ahora ;)!!.

    Bueno, lo dicho, saca pecho y a por todas
    Saludos, Silvia

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los ánimos Silvia!! Está claro que está todo muy dificil xo el que no insiste no gana. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. uff!! Buen rollo es lo que se necesita!! Que yo también después de mis horas de estudio, desconecto leyendote.. asi que ánimo!! No te preocupes por haber perdido algún dia, eso está dentro del margen de error asumible, asi que no intentes recuperarlo, sólo estudia con intensidad de aqui al examen, a veces no son tanto las horas sino la intensidad..bueno..asi es como lo veo yo..
    Saludos.
    Valeria.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo Valeria, lo importante es estudiarse los conceptos y, si puede ser en poco tiempo, ¡mejor! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola caro!! la verdad esque había leido algunos de tus post cuando escribias en Elle, pero te había perdido la pista. Me sentí muy identificada contigo, sobretodo en ese que hablabas sobre q tus amigos no entienden q estés opositando, A MI ME PASA IGUAL!! La gente esque no se hace cargo, se piensan q estamos todo el día haciendo nada, y q ellos xq trabajan son más, nse...

    Bueno que te sigo desde YA! que mucho ánimo.

    Por cierto...a que opositas??

    ResponderEliminar
  15. Hola Tin!
    Supongo que el "cambio de dirección" es lo que tiene, que pierdes a gente por el camino. Y qué ilusión que me siguieras!! Aunque es verdad que a veces los amigos no te entienden. Los verdaderos amigos siempre están a tu lado (aunque no te entiendan).
    En cuanto a que oposito, en el blog de ELLE ya lo dije. Prefiero no decirlo hasta que apruebe (una manía que tengo. Pienso que si lo digo no aprobaré!). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. jajajjajaa vivan las manías!! ;) Un beso y suerte!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.