miércoles, 6 de abril de 2011

Astenia primaveral y oposiciones.




Hola a tod@s!

Con la llegada de la primavera y, sobre todo del buen tiempo, llevo unos días con la llamada "astenia primaveral", lo que ha ralentizado un poco mi ritmo de estudio.
Ha sido llegar el buen tiempo y entrarme una "flojera" en toda regla.

He estado leyendo varios artículos para sobrellevarla. Pero, en mi opinión (o experiencia personal) lo que más me ha funcionado son dos cosas: Intentar dormir un poco más y no dejar de hacer ejercicio.

Estos últimos días me he estado echando una cabezadita después de comer. Simplemente he dejado que se me cerraran los ojos y, con tan sólo 20 minutos, he conseguido que me rindiera la tarde (Si no se me hacía totalmente cuesta arriba…). Además me he vuelto un poco “Luni” y he intentado irme pronto a dormir para conseguir dormir las ocho horas reglamentarias (esto no le he conseguido del todo, pero casi!).

En cuanto al ejercicio, supongo que esto es más relativo. Yo os puedo asegurar que ayer me levanté agotadísima (en la biblioteca me encontraba fatal). Después de comer me eché una cabezadita y, por la tarde, al terminar de estudiar, salí a correr. A parte de dormir como un lirón esta noche, esta mañana me he levantado como una rosa.

Eso sí, el ejercicio siempre acompañado de un buen descanso. La semana pasada había dormido mal, salí a correr y… ¡¡parecía que iba a cámara lenta!! Al final dejé de correr y me puse a andar.

¿Qué tal lleváis vosotros la astenia primaveral?, ¿Os está afectando al estudio? ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras.