lunes, 25 de abril de 2011

¡Ya estoy de vuelta!

Feliz semana a tod@s!
Después de unos días de vacaciones desconectada de la oposición y de las tecnologías (un día se me olvidó hasta encender el móvil), vengo con las pilas cargadas y ¡menos mal!
Ayer tenía preparadora, así que me presenté con lo poco que había hecho antes de irme de vacaciones (poco, muy poco. Menos mal que estaba bien). Bueno, pues cuando termino con el tema me dice que han salido unas plazas en otro ministerio y que, con lo que llevo, me puedo presentar. Ante esto, os podéis imaginar como me quedé ¡ojiplática!
Todo hay que decirlo, las posibilidades de aprobar son muy escasas (minimísimas!!!): son 5 plazas, también se presentan personal funcionario (que en la segunda fase de la oposición suman más puntos por años trabajados), y hay parte del temario que no llevo.
Anoche hablándolo en casa me decían que me presentara, que no perdía nada. Y la verdad es que no lo veía claro. Prepararse para un examen en el que tienes un ¿5% de probabilidades? supone un gran esfuerzo.
Sin embargo esta mañana (después de dormir muy poco dándole vueltas al tema) me he levantado decidida a presentarme. Si no apruebo, por lo menos me voy quitando el miedo al tribunal. El suspenso lo llevo de casa, así que no tengo nada que perder!!! Además me acordé de Yoly y su último comentario en mi otro blog (¡¡¡muchísimas gracias!!!)....
Así que he rellanado el formulario, he ido al banco y he entregado la solicitud. ¡Estoy en proceso de examinarme!, ¡Madre mía qué nervios!, pues ya me puedo ir haciendo el calendario de estudio.... ¡Qué nervios, qué nervios!

10 comentarios:

  1. Hola de nuevo! aunque lleve tiempo sin comentar yo también te sigo por aqui, y te seguiré hasta el día que tu entrada se titule: he aprobado!!! porque no tengo duda de que lo conseguirás!
    Pues siii, qué nervios!! a mi me pasa igual, desde el momento en que echo la solicitud me empiezo a poner nerviosa, como si el exámen fuese en una semana (y eso que entre la convocatoria y el exámen pasan casi dos meses); Mucho ánimo Caro, y mucho estudio! un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Mery!!! Lo que tengo claro desde ya es que no voy a dormir mucho (y eso que me había quitado las ojeras esta Semana Santa...). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y a por todas. Estaremos pendiente de los acontecimientos en tu blog.

    PD: Te leo desde hace un mes y me encanta tu blog y tu forma de expresar tus impresiones. También soy opositor y coincido contigo en todo lo que te sucede. Lo dicho, suerte.

    Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario Savigny y bienvenido al blog!!!. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro!!
    Qué buena noticia!! Personalmente creo que estás haciendo lo correcto; como bien dices, en cualquier caso, será una experiencia que te servirá para ganar en aplomo de cara al tribunal y, aunque supondrá invertir un gran esfuerzo, creo que es más lo que puedes ganar de lo que podrías perder. Así que... mucho ánimo, actitud mental positiva y, sobre todo, afróntalo con altas dosis de ilusión (esto último creo que juega un papel bastante importante).
    Por cierto, ¿cuánto tiempo tienes hasta los exámenes? Te hago esta pregunta porque aunque son pocas las plazas, como comentas, ésto nunca se sabe; con una buena organización del tiempo, mucho esfuerzo y siendo muy constante, podrías resultar perfectamente una de las afortunadas en conseguir una de ellas.
    De nuevo, mucho ánimo y, por favor no dejes de informarnos sobre todo lo que consideres interesante en tu camino hasta el examen, ya que creo que a tod@s nos resultará muy útil tu experiencia y, aunque ahora hablo por mí (creo que tb a tod@s), me haría una especial ilusión que pudieras conseguir la plaza y algún día (espero no muy lejano) este blog pasara a llamarse "Vida de una funcionaria"!!
    Besos
    Opositora

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Opositora!!!
    Mil gracias x tu comentario que me ha subido el ánimo en un momento!!!
    La fecha del examen aún no la sé (en cuanto sepa más, os lo iré contando), pero yo calculo que me quedan como unos tres o cuatro meses hasta que me examine. Todo es cuestión de organizarse y de que algún funcionario tenga un "accidente" el día antes del examen ;-)). Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro!!!!!!!! A por ellas oeee, a por ellas oeee
    Un beso! Y sonríe!
    Garo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Garo!!!
    Qué alegría saber de tí, pensé que te había perdido con el cambio de dirección. Tus comentarios siempre me sacan una sonrisa!! Bss.

    ResponderEliminar
  9. ánimo Caro!! aunque sea, como bien dices, te vale para medirte en el tribunal y mejorar posibles errores de cara al siguiente examen. tiempo invertido, aunque no se consiga plaza, nunca es tiempo perdido :)
    a mí también me quedan 4 meses para examinarme (si no lo postergan más) y me falta la mitad del temario, pero aunque me jorobe el verano, tengo que sacar una buena nota. He perdido mucho tiempo en meses anteriores y me toca apechugar.
    Lo malo son los méritos del concurso, sí q es verdad que gente con 7 años de experiencia lo tiene más fácil, por eso hay que ir a por el 9 o 10 (nota mental: aplicar los consejos a una misma).
    a estudiar se ha dicho!
    un saludo!
    Sarabia

    ResponderEliminar
  10. Hola Sarabia!!
    Yo tb debería aplicarme mis propios consejos... Lo único bueno que le veo a esta oposición es que no creo que me ponga muy nerviosa (a mí los nervios me traicionan mucho). Como tú bien dices, hay que sacar un 10 y eso es complicadííísimo. Mucho ánimo con tus estudios!!! Iremos a la par. Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.