jueves, 7 de abril de 2011

Un mar de incertidumbre.




No sé si os pasará a vosotros pero yo llevo una temporada un tanto angustiada y dudosa de si todo este esfuerzo merecerá la pena. Cuando empecé a estudiar esta oposición lo hice porque me gustaba ese trabajo, me gusta ese mundo y el Estado es el que ofrecía mayores posibilidades.
Sin embargo cada día me levanto más desesperanzada. El paro aumenta, las arcas del Estado disminuyen y la UE ya ha rescatado a Portugal (lo que quiere decir que los siguientes somos nosotros). Aunque llevo un par de años en barbecho con las oposiciones, tenía la esperanza de que el próximo año se convocaran. Pero, según van pasando los meses, cada día veo el futuro más negro. ¿Merece la pena tanto esfuerzo?, ¿Sacrificar tantos años sin saber qué va a pasar?, y, si lo dejo ¿Es el momento de intentar buscar trabajo?.

¿Cómo lo lleváis vosotros?, ¿Tenéis las mismas dudas?

8 comentarios:

  1. Hola Caro,
    Ya te seguía en Elle y ahora te sigo en tu nueva dirección. Me alegro mucho de que no nos hayas dejado!! Supongo que por como está el panorama a todos nos se nos pasan las mismas dudas por la cabeza. Yo creo que deberías tomarte unos días de descanso y reflexionar sobre ello. Te seguiré leyendo!!!
    Susana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro!
    a mí me ha pasado este año, sacan muy pocas plazas de lo mío y estoy planteándome opositar también por otra comunidad. me asaltan dudas y miedos (si no consigo plaza, quince días en una provincia y 1 mes en la otra punta..., dejarlo todo y partir de 0...).la verdad es que entre las pocas plazas y la astenia primaveral se me quitan mucho las ganas de estudiar. de hecho llevo como dos semanas de bajón :(
    no dejes de mandar c.v por si acaso, nunca se sabe.
    en fin, que no estás sola!
    un saludo!
    Sarabia

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana,
    Muchas gracias por el comentario. El viernes de la próxima semana me tomo vacaciones hasta después de semana santa. Creo q son muchas cosas, cansancio, la crisis, un futuro muy incierto... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sarabia,
    Como le he dicho a Susana, yo creo que se nos está juntando muchas cosas (y ninguna positiva). Lo del c.v. no lo olvido xo es que está todo fatal!! Me anima saber que no estoy sola. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Caro, estos dias de descanso te sentarán genial, de vez en cuando no son necesarios sino que imprescindibles. La llegada de la primavera yo también la he notado por la noche me pesan los párpados y me acuesto antes y por la mañana me siento muy cansada..asi que mi rendimiento también es bajo y si sumo que casi he pasado la semana modificando apuntes por la multitud de reformas que está habiendo pues..me da la sensación que apenas he estudiado..Pero no hay que desesperar hay semanas mejores y peores en el estudio y pienso, que si hemos cogido este camino hay que tirar para adelante mientras se pueda, y más viendo como mis antiguos compañeros se van cayendo de la privada e intentan subirse al tren de las opos..que si bien hay menos plazas, pienso que tenemos más posiblidades lo que ya llevamos un largo recorrido. Mucha fuerza, esto es cuestión de insistir dia tras dia. No estás sola.

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo!
    Supongo que si haces una lista con los pros y los contras, pesan más los pros. Pero hay días en los que no ves las cosas muy claras. Yo esta semana tengo una "angustia vital" que no veas. Cada vez que me pongo a estudiar se me hace un nudo en el estómago y me cuesta respirar. Son todo nervios (lo sé) y es cuestión de respirar profundo, tranquilizarse y recordar que Dios aprieta pero no ahoga, no?? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Uy perdona, no quiero ser anónimo que ya nos presentamos, aunque recientemente, soy Valeria!
    Pues para los nervios a mi me va bien beber agua jeje te parecerá raro, pero si me encharco me relajo ;) ahora voy a relajarme a la piscina..si es que yo con el agua..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Valeria!!
    Me alegro de que más de uno me haya seguido desde Elle! Todavía me estoy familiarizando con el blog, así q os pido perdón de ante mano por si hago algún cambio o se me pasa contestar a alguien.
    Lo del agua lo probaré, aunque me levantaré muchas veces de la mesa de estudio...;-))
    Al final he salido a correr un rato y he terminado tan cansada que ni nervios ni nada. Me voy a la cama y mañana será otro día (seguro que mejor). Muchas gracias por los ánimos!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.