viernes, 6 de mayo de 2011

Fase de Examen.

En el momento en el que entregas la solicitud para presentarte a una oposición entras en lo que podríamos denominar coma “fase de examen”. Mientras no ves la posibilidad de examinarte, aunque estudias, todo es de una forma relajada; “Total, tengo tiempo porque no hay examen a la vista”.

Sin embargo ahora ya no hay relajación porque sabes que estás en fase de cuenta atrás. En cualquier momento saldrá la fecha de tu examen (lo cual miras compulsivamente varias veces todos los días porque tienes una “corazonada/obsesión” de que seguro que ya ha salido) y ya no puedes dejar las cosas para mañana porque tienes un plan de ruta al que te debes ceñir.

Pero, ¿en qué se nota que has cambiado el chip? En mi caso en que ya voy notando pequeños nervios, sobre todo cuando pienso en que lo que me tengo que estudiar (creo que ya me he mirado mi nuevo temario unas 50 veces). También en que ya no planifico las cosas semanalmente; noooooooo, ahora hay que mirar con mucha más perspectiva. Por ejemplo, en Julio se casa una de mis mejores amigas y, evidentemente, esa boda no me la voy a perder (si me examino al día siguiente sí, sino ¡¡ni loca!!). Así que el otro día me encontré organizándome mentalmente el fin de semana para perder el menor tiempo posible (repito, mi amiga se casa en Julio…).

Y este fin de semana me pondré a planificar. Luego nunca cumplo lo que planifico al dedillo (temas que se complican más de la cuenta, días que estudias menos, cosas inesperadas, enfermedades, etc.) pero, por lo menos yo, me quedo más tranquila si me planifico la vida. ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D: Esta semana no os voy a recomendar películas, sino un par de series, que seguro que muchos conoceréis, y con las que me parto de risa. La primera es Modern Family, yo la he descubierto hace poco y desde el capítulo 1 no he parado de reírme ¡Me encantan todos los personajes! Mucho mejor en versión original que doblada.

Y la segunda es The Big Bang Theory. Supongo que esta la conoceréis más. A mí cada temporada me parece más graciosa, sin contar que me parecen geniales todos los personajes. Pero siempre me haga la misma pregunta cuando veo la serie…. ¿Terminaré como ellos cuando apruebe la oposición? Espero que no. ¡Chao!



9 comentarios:

  1. Jajaja, me acuerdo cuando en enero les decía a mis amigas que tenía planificado el estudio hasta septiembre... simplemente flipaban... y sí, tienes toda la razón, desde el momento en que convocan las oposiciones y más desde que sabes la fecha dl primer examen sigues estudiando pero en modo cuenta atrás XDXD

    Mucho ánimo.

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me quedo más tranquila al saber que no soy la única a la que miran con cara rara. Mucho ánimo Lu!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy colchita,te leo desde hace poco.
    LLevo cuatro años opositando a jueces pase el primero y tuve tiempo para el segundo pero no pudo ser y suspendi.
    Ahora haciendo test otra vez.Te entiendo prefectamente,los planings son necesarios pero los nervios no se pueden controlar,yo tuve tiempo para aprobar el segundo pero no lo controlaba,y los nervios eran como la señal de mi cuerpo.Y el suspenso me sento como un jarro de agua fria.
    Bueno es mi experiencia.Descansa todo lo que puedas,tambien es importante.

    colchita

    ResponderEliminar
  4. Hola Colchita!
    Muchas gracias por escribir. Está claro que los nervios siempre van a estar ahí. El que diga que no se pone nervioso el día del examen o los días antes o miente o no es de este mundo (o que me explique cómo lo hace). Una compañera de oposición se quedó totalmente en blanco el día del examen.
    Por eso me gusta planificar tanto, porque me quedo más tranquila cuanto más pueda llevar bajo control. Mucho ánimo con tu opo!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Tb oposito, tb llevo unos añitos y me he sentido muy cómodo leyendo las entradas xq me siento identificado al 100%.

    Llevo unas semanas sintiendome un bicho raro, pero después de leer varias de tus entradas me ha animado saber que hay más gente en mi misma situación:)

    Mucho ánimo para todos, que somos unos valientes!!

    ResponderEliminar
  6. Ah! y tema planificaciones del estudio... yo soy el Rey de hacerlas y rehacerlas en los dias y semanas sucesivas!! Seguro que os pasa a casi todos tb;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pink Freud, gracias por el comentario y bienvenido! Se me olvidó ponerlo en la entrada pero otro clásico de la fase de examen es rehacer mil veces la planificación. ¡Mucho ánimo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sí que coincidiremos en la planificación y es que yo al menos la considero fundamental, es algo que una vez cumplido al día me deja dormir tranquilo.
    Además también motiva ir viendo objetivos cumplidos. Así pues, !mucho ánimo!
    P.D. Ya me han echado el primer "piropo" de la primavera: que estoy más blanco que un lavabo. Que dónde me meto que no me da el sol :-) En fin, buena señal. Saludos Caro y sonriamos :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo!
    Yo creo q lo que más motiva es ir poder tachando (en color rojo y bien grande) los temas estudiados. En cuanto a lo del piropo, está claro que te estás aplicando!!¡¡Mucho ánimo!! Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.