viernes, 27 de mayo de 2011

Resumen Semanal.

Esta semana me he acordado de un capítulo de Sexo en Nueva York (para mí el más bonito de toda la serie) en el que, al principio del capítulo, Carrie dice (más o menos) que en Nueva York hay una noche en la que sabes que ha llegado el cambio de estación (en la serie del verano al otoño) porque vuelves a poner una manta en la cama.

En mi caso yo diría que en Madrid sabes cuándo ha llegado el verano porque una noche quitas definitivamente el edredón para no volverlo a poner en muchos meses. Y eso es lo que me ha pasado esta semana. Ha llegado el calor.

Para mi ritmo de estudio, esto me afecta en varios puntos. El más importante de todos ellos es que a partir de las doce del mediodía bajo el toldo para que no dé tanto el sol en mi habitación, lo que supone pasar de estudiar con luz natural o luz artificial. Es pelín agobiante, pero es un mal menor comparado con la temperatura que puede alcanzar la habitación (26 o incluso 30 grados).

También me ha tocado sacar de la parte alta de mi armario mi ventilador. Aunque tengo aire acondicionado, el primer año de oposición ya aprendí que si tienes el aire acondicionado encendido y estás estudiando en alto los temas, te cogerás unas anginas estupendas. No sabéis que bien aprendí la lección cuando, en plena ola de calor con cuarenta grados a la sombra, yo tenía treinta ocho de fiebre…

Finalmente, otra de las cosas que conlleva la llegada del buen tiempo es que los opositores podemos empezar a lucir nuestro maravilloso “moreno”. Sí, compañeros opositores, ha llegado el momento de demostrarle al mundo que en España vivimos muchos albinos, ¡qué los muertos vivientes existen!, ¡qué seguimos la consigna de que “White is the new tan”! ;-D

Y a colación de esto, no podía dejar de comentar que el miércoles fue el día del orgullo friki. Supongo que más de uno pensará que se me ha ido la cabeza (que seguramente), pero creo que, hasta cierto punto, también es nuestro día. En el fondo los opositores somos un poco frikis. Alguna de nuestras manías rozan lo absurdo, lo raro y, por supuesto, lo irracional. Por ejemplo, como ya comenté en un post anterior, todos nos volvemos un poco Golum con nuestras herramientas de estudio... Así que, que levante la mano el que no se ha enfadado alguna vez porque han tocado “sus cosas”.

Y para rematar la semana, estoy con un tema nuevo que no entiendo nada y que se me está atragantando que no os podéis ni imaginar. Ayer me vi hablando con los apuntes… (¿qué significaba todo aquello?, ¿En qué idioma estaba escrito?, ¿Cómo es posible pasar al punto siguiente de un tema y que sea peor que el anterior?) ¡No hay manera! En fin, que menos mal que ya es viernes por la tarde y en un ratito se me caerá el boli y saldré a correr para olvidar. ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D: En mi “lista de blogs para desconectar” he incluido el blog de otra opositora que descubrí el otro día y que me ha encantado: Lo bueno que tiene opositar es…. Mira las oposiciones de manera muy positiva, os recomiendo que os paséis por su blog. ¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. no lo había pensado pero es verdad! Aunque más que ser frikis yo diría que nos volvemos frikis conforme vamos cumpliendo añitos de estudio...

    Por cierto, te quería recomendar el padel como deporte para de vez en cuando. Correr termina rayando, especialmente si lo haces sola. El padel es facil, no hay que estar muy bien fisicamente, con 3 más puedes estar jugando mucho, te picas, sudas mucho... Pruébalo un día y me cuentas;)

    Un beso, feliz día de descanso;)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Pink Freud,
    Tienes razón, nos volvemos más frikis según pasan los años!!
    El padel lo he probado y es muy divertido, lo suelo dejar xa los fines de semana. En cuanto a correr, no creas que me cansa mucho. Como voy oyendo música o la radio me distraigo bastante. No se de dónde eres xo, yo en Madrid voy a correr a los jardines del Canal de Isabel II que tienen una pista especial para correr, así que somos muchos corriendo y eso siempre anima.
    Y, quizá lo haya escrito mal xo, mi día de descanso es el domingo, todavía me quedan unas horitas de estudio!!! Mucho ánimo para tí también!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Colchita dixit:
    Yo tmabien tengo temas de esos super largos y aburridos,casi los cojo sin ganas.
    A cuanto tiempo tienes el examen?deberias controlarlos yaaaaa.
    Ya hice el test un resultado muy buenoooooo.Estoy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Hola Colchita!
    Me alegro que tu test te saliera bien (eso es que vas por el buen camino). Sobre el examen, va todo muy despacio, todavía no han salido las listas con los admitidos y los que han echado mal las solicitudes, así que de la fecha del examen ni te cuento... Sigue disfrutando de tu felicidad. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.