sábado, 14 de mayo de 2011

Hora de Dormir.


No sé a cuántos de vosotros os pasará pero, para mí, la hora más angustiosa del día es la hora de dormir. En el momento en que apago las luces mi cabeza no deja de darle vueltas a las cosas.

Lo primero que hago es la lista con las 7 cosas que me han hecho feliz ese día, después hago un resumen mental de lo que me he estudiado ese día y de lo que me voy a estudiar al día siguiente y ahí es cuando llega el problema. Empiezo a agobiarme con lo que me queda por estudiar, con cuándo saldrá la fecha del examen (si es pronto no me da tiempo, si es tarde no me puedo agobiar tan pronto porque me agoto para el examen…), que no me tengo que agobiar porque es muy improbable que apruebe, que yo sólo voy a probar suerte sin presión, que cuánta gente se presentará al examen, que qué calor hace en mi cuarto, que si mi vida es un asco, que cuántos años me voy a pasar estudiando, que yo no quiero estudiar más, que quiero aprobar ya, etc., etc.

Así, hasta que llego a dos situaciones:

- Situación 1: Llega un momento en el que me digo que ya basta, que poniéndome nerviosa a la hora de dormir no arreglo nada y que lo que tengo que hacer es dormir para estudiar al día siguiente como es debido y punto.

- Situación 2: Me pongo a llorar desconsoladamente hasta que me tranquilizo y después llego a la opción uno.

No sé si le pasará a alguien más lo mismo pero a mí, me ha pasado desde la primera vez que me examiné y creo que me pasará hasta que apruebe. Los nervios y las dudas son algo que no se pueden controlar y mucho menos cuando estás en la cama sin nada más que hacer (porque, admitámoslo, lo de contar ovejitas no funciona) ¿Os pasa a vosotros lo mismo?, ¿Tenéis algún consejo? ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D: Para este finde os recomiendo la película de “El Ilusionista”, aunque supongo que ya la habréis visto…., a cada persona que se la recomiendo ¡Me dice que ya la ha visto! Lo que no entiendo es por qué nadie me la había recomendado a mí… En fin, que me encantó, es original y entretenida desde el principio hasta el final. ¡Saludos!


9 comentarios:

  1. Colchita dixit:tu estas peor que yo....yo todavia dormir bien.Pero en la otra convocatoria estaba igual que tu di una vuelta rapida sin afianzar,y luego lo pague.Y eso que tuve muchisimo mas tiempo que los demas.
    Racionalizar el suspenso puede ayudarte para quitarte el miedo.No mueres si suspendes...una amiga mia dice que hay vida fuera de la oposicion y con eso nos reimos mucho.
    De todas formas intenta descansar.

    ResponderEliminar
  2. hola!! encantada de conocerte :) me he leido tus blogs (este y el de elle.com) a lo largo de esta semana. Yo también soy opositora y me identifico contigo en muchas cosas, aunque por suerte en esto último no. Yo duermo de cine, es meterme en la cama y quedarme frita (el cansancio de hacer deporte, que en lugar de ir por la noche como tú voy por las mañanas, y el estar estudiando el resto del día). En mis ratos libres he probado de ver la serie esa de frikis (big bang no sé qué) y sí que despejan esos 20 minutos!!!
    Gracias por contarnos tus vivencias, se hace más fácil sobrellevar la vida de opositor :)
    Bss, C.C.

    ResponderEliminar
  3. Colchita,
    Está claro que hay que racionalizar el suspenso. Yo en esta ocasión lo tengo muy claro, xq son muchos temas que no tengo en común y muy poco tiempo (y eso sin contar la suerte que he tenido toda mi vida con los exámenes...). Pero por intentarlo que no quede!! Saludos.

    C.C,
    Bienvenida al blog. Yo algún día he salido por a mañana a corres y a partir de las 12 del medio día no podía más. ¡¡Estaba agotada!! Así que tienes mi máxima admiración. En cuanto a la serie de Frikis ¿a que es genial? Yo me río muchísimo. Mucho ánimo con la opo!!

    ResponderEliminar
  4. Colchita dixit:donde andas?escribe que te esperamos,disipa la duda de si has muerto por no dormir!!!!Cuando te examinas?

    ResponderEliminar
  5. Hola Colchita,
    Jejeje!!! No me he muerto y estos días estoy durmiendo bastante bien. No escribo porque estoy a tope estudiando. En cuanto tenga un ratito me pongo con otra entrada. X ahora no se nada del examen. Gracias. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Ala que pobre!! y te pones a llorar en la cama?? Pobrecita.
    Piensa que tu haces todo lo que está en tu mano. Has podido estudiar más? Dificilmente. Te ha cundido poco el día? TOdos los opositores tenemos días/semanas/ meses malos!
    Si te consuela, yo con todos los funcionarios peces gordos (digase jueces, diplomaticos, administradores civiles del estado...) que hablo me dicen lo mismo: cuando apruebas te olvidas de si has estado 4/5/6 años (o los que sean) puteado estudiando.
    Venga Caro, hay un complot universal para que apruebes la oposición. La satisfacción del esfuerzo diario es nuestro premio.
    Un besito y a por todas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pink Freud!!!
    Tampoco es que llore todos los días, xo algunos me entra un agobio total!! Aunque he de decir q desde que escribo el blog lloro mucho menos (me animáis muchísimo). Y, para que negarlo, soy muy llorona, es mi manera de soltar los nervios. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu blog :) A mí también me ha pasado lo que cuentas por la noche. Es cuando, al dejar de estudiar y simplemente ponerte a pensar, te visitan todos los fantasmas. Y creo que no hay trucos para evitarlo más que seguir trabajando por conseguir nuestra meta!!
    Seguiré tus entradas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola CeNedra,
    Gracias por el comentario. Me alegra saber que no soy la única! Es el momento más tranquilo del día y, ahora con los calores no hay manera de dormir, así que la imaginación vuela. Mucho ánimo con el estudio. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.