martes, 25 de octubre de 2011

Tocada y hundida.

Ayer salieron las notas y yo no estaba entre los aprobados. La verdad es que era algo que más o menos me esperaba desde que fui a leer y no me hicieron ninguna pregunta (no era buena señal), pero aún así me ha dejado muy, muy hundida.

Al mirar los aprobados he visto que han aprobado todos los interinos y con unas notas altísimas, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que todos sabíamos que no habían estudiado mucho porque no lo necesitan. Si aprobaban la fase de oposición la plaza era suya con los puntos del concurso, así que con un aprobado raspado lo tenían todo hecho.

Digo todo esto porque el domingo me encontré con una antigua compañera de oposición que me dijo que lo había dejado hacía un par de meses. Me comentó que se pensaba presentar a este mismo examen pero que, hace unos meses se enteró de que ya estaban dadas. Me dijo: “sólo van a aprobar a los interinos, lo han hecho abierto para que parezca más legal”. Y tenía toda la razón.

En esta época de crisis en que las plazas salen con cuentagotas (por lo menos en las mías) es muy difícil que no estén todas dadas de antemano. Yo no tengo contactos, ni enchufes, ni nada por el estilo; tengo estudio y constancia (que por lo visto no vale nada).

Voy a tomarme unas semanas de descanso y reflexión pero creo que mi etapa como opositora va llegando a su fin. Tengo la sensación de que me estoy dando cabezazos contra un muro y no tiene mucho sentido.

En cualquier caso os agradezco muchísimo los ánimos que me habéis dado durante estos meses. Todo vuestro apoyo me ha hecho sobrellevarlo mejor (y estoy segura de que vuestros comentarios me ayudarán con esta nueva derrota). Prometo escribir dentro de unas semanas para contaros mi decisión. Un saludo.

16 comentarios:

  1. Tranquila, no te tortures. Siempre que hablo con alguien que en su momento las preparó y lo dejó te da la sensación de que haces el idiota, pero también hay gente que aprueba, y en cuanto a experiencias personales no hay consenso en nada en la vida. Prepararlas fue una decisión que tomaste en su momento, lo has intentado con todas tus fuerzas y si no ha podido ser es a causa de un gran número de variables de las cuales sólo algunas están en tu mano. Al menos te quedará la satisfacción si lo dejas de que no fue por ti, mi madre siempre me dice que es como la lotería, si no compras no te puede tocar.
    NO HA SIDO UN FRACASO, NO HAS HECHO NADA MAL, NO HAS PERDIDO EL TIEMPO, SOLAMENTE NO ERA EL MOMENTO NI EL LUGAR, NO HAS TENIDO SUERTE.
    Creo que hemos nacido en una de las peores generaciones de la historia moderna de nuestro país, pero que vamos a hacer patalear (que tienes derecho a hacerlo unos días pero no a encerrarte en ello) o luchar por tener una vida nos llene y haga felices? Tomate un merecido descanso pero no te hundas, si has superado preparar las oposiciones medio cuerda no lo eches por tierra ahora.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado de piedra, con la boca abierta. No hay derecho. Me ha recordado mucho a un caso muy cercano que he vivido esta misma semana y con las misma circunstancias y consecuencia. Vaya tela. Lo siento mucho, no sé qué decirte. Intenta desconectar unos días antes de plantearte el futuro. Mucho ánimo. Aquí nos tienes para lo que necesites (es en serio). Un saludo. Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lo siento la vida a veces es muy injusta, en mi oposición tb pasó exactamente lo mismo hace 2 años... s cierto q ns ha tocado un momento muy complicado xa opositar... en mi caso, escogí una oposición d esas q ya d por si no sale tods ls años... hoy dia despues d 3 años d opo, 300 temas studiados, y sin convocatoria, el mes pasado cambie d oposicion a una tb d grupo A (cn temario similar, aunq hay temas nuevos etc... ademas, dl trabajo q implica una reconversión dl temario)xo de la mitad d temas... xq esa si q va a salir el año q viene... no se... xo ahi sigo, hay q intentarlo!en fin... no kiero ni pensar el tiempo q me llevo studiar todo akello d lo q no se si algun dia me examinare...
    Anímate, y medita bn tu decisión! la vida no s nada facil!
    Constitución

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Caro!

    Es una faena lo que te ha pasado, pero ha sido mala suerte, tú has hecho todo lo que has podido y no debes sentirte mal.

    Los interinos no son una casta aparte o unos "elegidos", sino que muchas veces son gente como tú que ha aprobado hace tiempo y no ha obtenido plaza, tú misma puedes ser interina más adelante. Bueno, no sé qué oposición en concreto preparas tú, pero en mi caso primero estuve unos años de interina y a la tercera obtuve mi plaza y tampoco tengo enchufes, contactos, etc...

    Entiendo tu desánimo, pero en este tiempo de descanso que te tomes has de tratar de pensar las cosas con frialdad y tomar la mejor decisión. Si me admites un consejo, lo que te recomendaría en el caso de que decidas continuar opositando, es marcarte un tope, una fecha límite en la que o bien sacas la plaza o bien optas por otro camino. Y no pienses en "después de haber dedicado X años, no voy a dejarlo" porque entrarás en un círculo vicioso.

    Lo dicho, mucho ánimo y segurísimo que la próxima será la tuya.

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer. Me parece increíble que haya podido pasar esto. Así estamos como estamos y tenemos estas carencias de gente trabajadora, responsable y constante en todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado, donde también abundan los enchufes por desgracia y aunque muchas empresas intenten disfrazarlo.

    Y esto es todo lo que voy a comentar sobre lo que ha pasado. Las injusticias no conviene comentarlas demasiado porque nada se puede hacer.

    Ahora a mirar hacia delante. El momento de decidir parar nos puede llegar a cualquiera de nosotros. Tómate todo el tiempo que necesites para pensar en qué quieres hacer. Por experiencia, con el suspenso reciente no se tiene la mente en su mejor momento, debes dejar pasar tiempo para pensar con claridad.

    Yo creo mucho en el destino y pienso que las cosas no pasan al azar, pasan por algo. Puede que después de reflexionar decidas retomar la oposición o incluso otra distinta, o puede que decidas dejar de ser opositora. Lo que decidas estará bien.

    Pero sobre todo, decidas lo que decidas, este tiempo opositando te habrá enseñado muchas cosas. Te habrá enseñado a conocerte a ti misma, a saber que eres una persona responsable y constante, que sabe planificarse y que sabe aguantar los momentos de estrés intenso que se vive con estas pruebas. Esto ha perfilado parte de nuestra personalidad aunque ahora no lo veamos tan claro.

    Tómate todo el tiempo que necesites y cuéntanos qué decides. Es raro pero aunque sólo nos conozcamos por los blogs, es como si fuéramos amigas ya :) Espero que continúes con tu blog, pase lo que pase.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto lo siento, menuda putada. Que asco, de verdad. No me voy a enrollar más con el tema... Mucho ánimo, decidas lo que decidas yo también espero que lo compartas con todos nosotros. Ya te hemos hecho un hueco en nuestras vidas (suena cursi, pero es así).
    Un besazo enorme. C.C.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento muchísimo... Mucho ánimo y sigue adelante, no abandones, no lo has conseguido esta pero seguro que a la siguiente lo conseguirás, nunca hay que tirar la toalla por conseguir lo que se quiere...

    Fuerza y ánimo mucho ánimo, el camino es duro, pero merece la pena la recompensa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho Caro, la verdad es que a mi me ha pasado muchas veces eso de salir del examen con buenas sensaciones y después tener un suspenso y es una sensación muy jodida.

    Pero aunque parezca que soy puro pesimismo estoy dispuesto a seguir intentándolo. Yo soy más que esta oposición y no pienso hundirme. Esa es la mentalidad que tienes que seguir, Caro.

    Hemos visto muchos chanchullos y muchas irregularidades en nuestro recorrido como opositores pero algún día la plaza será nuestra y nada ni nadie podrá arrebatarnosla. Mientras tanto tendremos que contentarnos con hacer sustituciones y sumar todos los puntos que podamos. La sociedad y la economía nos condena a ello.

    Mucho ánimo. Tú vales más que todo eso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro! solo keria hacer un ultimo apunte a mi post anterior... te animo a q continues, no abandones, ya sabes... "he llegado a la conclusión de q la derrota es un estado d animo; q mientras uno lucha, uno no está derrotado" (j.a Torres-mora)... no obstante, cualkier decisión es comprensible y respetable. ánimo!
    Constitución

    ResponderEliminar
  10. Cuánto lo siento. Las oposiciones no son justas por definición pero lo de las tuyas es una vergüenza. No desesperes, hiciste tu parte y debes estar orgullosa de ello. Ahora no te plantees dejarlas, no es buen momento, ahora toca airearse y coger distancia, ya decidirás y sea lo que sea será lo correcto.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. No sabes cómo te entiendo, hace unos meses pasé por lo mismo, sólo los que estamos en este mundillo sabemos cómo nos sentimos después de un golpe así, yo lo que hice es tomarme un tiempo de descanso y con el tiempo se ve todo de diferente manera. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. NO TE RINDAS:

    http://www.youtube.com/watch?v=14v3kV47oZU

    ResponderEliminar
  13. He olvidado decir que soy Cleo....

    Bueno, aprovecho para añadirlo siguiente: Sigue adelante, no desistas de los sueños....PUEDES.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me imagino q estarás muy desilusionada, te entiendo, yo tambien estoy opositando , llevo poco , pero te quiero trasmitir todas las fuerzas q tengo yo ahora! creo q el q la sigue la consigue! animo! y no desistas! persigue tu sueño q estoy segura q conseguirás!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cuanto lo siento! Opino como Mery, tómate unos días de descanso, piensa en ti, y decide cuando notes que estás preparada.
    Yo pienso que dejar de opositar sin haberlo logrado, no supone una derrota, al igual que CeNedra, creo que el destino nos empuja a cosas que a lo mejor, en el momento no entendemos, pero quien sabe si no adquirirán significado en el futuro. Descansa y sé todo lo feliz que puedas, por que al fin y al cabo, nosotros no "somos" la oposición. Podemos ser felices como queramos, ahi radica lo importante.
    Mucho, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo y mucha fuerza

    Garo.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.