lunes, 10 de octubre de 2011

Crónica del Día D.

Domingo 7.30 de la mañana, suena el despertador y mi primer pensamiento es: “Hoy es el principio del fin, estás preparada y puedes hacerlo”. Me levanté y me repasé dos temas de legislación (el 3 y el 8) porque tenía la sensación de que uno de los dos iba a caer en el examen.

A las ocho salí de mi habitación y me preparé el desayuno con toda la calma del mundo (había tiempo de sobra), después fui a mi cuarto, hice mi cama, me arreglé y le dije a mi padre “Cuando quieras nos vamos”; y salimos para el examen.

Llegué al lugar indicado a las 9.15 de la mañana y no abrieron las puertas hasta las 9.45 (increíble, pero cierto). Mientras iban llegando el resto de opositores a la puerta me fijé en que muchos llegaban con apuntes. Yo la verdad, es que nunca llevo los apuntes (sino te lo sabes antes del examen, poco remedio tiene).

Como dato curioso os diré que estando en la calle esperando, observé como otra opositora en un momento de la espera decidió guardar los apuntes y sacar de una pitillera un cigarrillo un tanto sospechoso... Yo me tuve que ir de su lado porque no daba crédito y me dio la risa (¿pensaría que así iba a estar más inspirada?).

Cuando dieron las 10.30 ya estábamos todos sentados y preparados para que una mano “inocente” sacara las bolas y decidiera nuestro futuro. Primero los llamados “temas comunes” (vamos, legislación pura y dura) y después los “temas específicos”.

- Temas comunes: tema 3 y 4, escoger uno y redactar durante una hora. Como habréis adivinado, realicé el tema 3.

- Temas específicos: 4, 23 y 45. El tema 4 era un horror, pero los otros dos los llevaba estupendamente. Así que no había duda, tenía que empezar a escribir como una loca. Tenía mucho que contar en dos horas.

Cuando salí del examen, como os dije ayer, la sensación fue “esta vez sí”. Es más salí con un subidón que no me lo creía. Tenía la adrenalina por las nubes.

Hoy se me ha ido bajando un poco, pero creo que es normal. Por la noche empiezas a darle vueltas a lo que has escrito y piensas en lo que no has puesto y deberías haber puesto. Pero con eso y con todo, sigo teniendo la misma sensación.

Al hablar con una amiga me dijo “¿eres consciente de la diferencia con otros años? Siempre sales derrotada del examen. Es la primera vez que dices que el examen está aprobado” Y creo que tiene razón, que esa es la gran diferencia con respecto a los años anteriores. No sólo el examen me ha salido bien, sino que me lo creo.

Así que cuando vaya a leer (que creo que me tocará este viernes, porque van rapidísimo y nos presentamos muy pocos), iré tranquila y segura. ESTA VEZ SÍ, ESTA VEZ SÍ.

P.D: No me cansaré de repetíroslo, queridos amigos lectores, muchísimas gracias por los ánimos. Aunque no nos conozcamos físicamente cada semana que comentáis os conozco un poquito mejor y os cojo un poco un poquito más de cariño.

Estas semanas pasadas, aunque no he actualizado he leído vuestros comentarios y me han dado mucha fuerza en los momentos de agotamiento (no podía permitirme bajones) ¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

9 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que a alguien le salgan bien las cosas después de tanto esfuerzo ;)

    Ánimo desde Canarias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia!!
    Cómo me gusta tu tierra y que ganas tengo de volver por allí de vacaciones!!! Pero si tengo que esperar un poco más, espero.
    Ahora me toca llamar al ministerio porque han puesto la lista con los convocados, pero no han puesto el lugar!!! Y claro, pasearse por todo Madrid preguntando ¿es aquí la lectura? no me parece. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ex-opositora! jeje. Me ha gustado el relato de hechos, me lo imaginaba como si fuera una película de suspense...jeje (pero con final feliz). Remata la faena el viernes y sal por la puerta grande. Un saludo. Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico! Después de leerte, se cogen fuerzas y se sigue el camino.
    Me alegro por ti. Disfruta en la lectura y de estas sensaciones.
    Qué bien! :-) Garo

    ResponderEliminar
  5. Savigny, Garo!!!
    Gracias por los comentario. Pero por ahora sólo he empezado el camino hacia la victoria (eso espero!!). Después de leer me hacen 15 minutos de preguntas en las que espero que no sean muy puñeteros. Y si paso este primer examen me queda un segundo. Así que todavía no voy a vender la piel del oso....pero casi!!! ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tu eres de las mias!! De las que llegan ahí sin apuntes y sin nada, eso solo hace que ponerte más nervioso.ánimo en la recta final! :D

    ResponderEliminar
  7. Caro qué bien!! :DDD Me encanta ver buenas noticias en los blogs porque después de vivir todo el trabajo duro día a día, esto es lo mejor que se puede leer!!! Aunque se te pase el subidón, que es normal pq te empiezan a entrar mil paranoias, de verdad que lo que cuenta es la impresión que tienes al salir, se suele acertar así que tiene muy buena pinta el tema!! Ahora mucha fuerza con la lectura, cero nervios, tú simplemente piensa en demostrar todo lo que sabes. Y ahora cómo sería el siguiente examen?? Cuéntanos!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!! He intentado comentarte un par de veces para mandarte energías positivas y ánimos y al final se pierden en el algun lugar del cyberespacio todas mis buenas intenciones :/ a ver qué pasa con este comentario xD
    Me alegro mucho que tengas esa sensación y a seguir así de optimista! A POR TODAS! Un besote.
    C.C.

    ResponderEliminar
  9. Tin, Tienes toda la razón. Con los nervios no se puede estudiar.
    CeNedra, gracias por el comentario. No estaría mal que nuestro regalo de cumpleaños fuera un aprobado, verdad?? Bss!!
    C.C!!!
    Que alegría saber de ti. Pensé q te había perdido con el post de agosto... Yo no he tocado nada en el blog, pero miraré la configuración (en cuanto saque un poco más de tiempo). Gracias por comentar. Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.