sábado, 15 de octubre de 2011

Momento Paredón.

Ayer llegó el momento "paredón" que, personalmente, es el que más nerviosa me pone.

El miércoles había estado preparando las posibles preguntas con mi preparadora, y el jueves me había repasado todos los temas para poder responder a cualquier pregunta que me hicieran. Así que el viernes iba preparada para el triunfo.

Llegué al lugar indicado a las 8.45 de la mañana (nos habían citado a las 9) vestida cual diosa opositora (mery, yo cada vez que leo esto en tu blog me parto de la risa!!): Chaqueta de mango que me compré el año pasado (y que este año vuelven a vender como de nueva temporada, os pongo imagen), camiseta blanca, pantalones negros y zapatos nude con un poquito de tacón; una gabardina beige y un bolso negro.

Como ya suponía, me tocaba leer la última de 5 personas así que tocaba esperar. Cuando llegó mi turno, entré bastante nerviosa y, hasta que no llevaba leído el primer folio, no empecé a tranquilizarme. De vez en cuando levantaba la cabeza para mirar al tribunal y, les veía apuntando cosillas y asintiendo con la cabeza de vez en cuando. Sin embargo, cuando terminé de leer el presidente preguntó a los demás si querían hacerme preguntas y dijeron que no.

Bueno, pues ahí me entró la locura total: ¿Por qué no me querían hacer preguntas?, yo sabía que había algunas cosas que había desarrollado poco en los temas y de las que me podían preguntar ¿Por qué no lo hicieron?, ¿De qué iba todo aquello?, ¿Por qué quieren fastidiarme la vida?

Después de llamar a todo el mundo y volverles locos, he llegado a varias conclusiones:

1- Puede que con lo que tenía en los temas les pareciera suficiente para aprobarme.

2- Puede que mis temas no estén tan bien como yo considero y el Tribunal pasara de hacerme preguntas porque estoy suspensa. Mi oposición es un poco subjetiva y no hay un esquema totalmente definido de lo que te piden.

3- Puede que al ser la última del viernes tuvieran ganas de irse y pasaran de hacerme preguntas.

4- Puedo tirarme todos los días hasta que salgan las notas pensando cosas y nunca voy a saber la respuesta, así que todo esto es una pérdida de tiempo.

5- En mi casa me han dicho que mucho mejor que no me hicieran preguntas “¿Y si te llegan a hacer una pregunta y no sabes la respuesta o contestas mal?” Y mis amigas han llegado a la conclusión de que no me han hecho preguntas porque mi examen estaba requetebién y no tenían porqué preguntar nada.

6- Y mi preparadora me ha dicho que le sorprende un poco pero que no estaban haciendo muchas preguntas, que me tranquilice y que me ponga a estudiar el segundo examen.

Yo no sé qué pensar y paso de darle más vueltas. Creo que el miércoles terminan las lecturas y, supongo, que no tardarán mucho en sacar las notas así que no me queda mucho para saber la respuesta. Mientras tanto sólo me queda rezar y empezar a preparar el segundo examen. ¡Feliz fin de semana a todos!



10 comentarios:

  1. Sinceramente, y por lo que cuentas, me da la sensación de que las expectativas son buenas. Ya verás. "Disfruta" del fin de semana. Un saludo. Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  2. Hola Savigny!
    Yo sigo sin saber qué pensar. Y lo peor de todo es que me desmolariza bastante para seguir estudiando. Aunque me doy de plazo para "remontar" hasta el domingo.
    Sigo sin saber como explicarlo pero sigo teniendo la sensación de que el examen está aprobado. Será cuestión de tener fe (y de adivinar la dirección de los del Tribuna para dejarles una cabeza de caballo en la cama... ;-)) Gracias por el comentario. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Buena señal no? Ya contarás, ahora a disfrutar del fin de semana..

    ResponderEliminar
  4. No te comas el tarro, Caro. En mi oposición hubo algunos a los que les acribillaron a preguntas y suspendieron y en cambio a otra chica casi no la preguntaron y sacó una notaza! Simplemente estaba muy claro y bien explicado y no tuvieron nada que preguntar.Así que descansa y desconecta; mi presentimiento es bueno :-)
    Soy CeNedra por cierto jejeje, que no me coge el perfil y voy a tener q comentar como anónima!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! si, no te preocupes! mejor q no te preguntaran nada! eso s q staba muy bn y xa q iban a preguntar!
    Constitucion

    ResponderEliminar
  6. Si fuiste con el look diosa opositora no puedes fallar! jajaja Yo estoy con el punto 5 y añado que hay que ser positivos, lo que atraes es lo que te viene así que confía en que has pasado y así será;)
    Me alegro mucho de tu éxito:D

    ResponderEliminar
  7. Yoli, CeNedra, Constitución y Mery,
    Muchas gracias por comentar. La verdad es que poco a poco se me va llendo la "enajenación mental transitoria" que me dió nada más salir del examen. Ayer me eché una sueprsiesta de 2 horas, hoy he dormido otras 8 del tirón y he llegado a una conclusión: Mientras no me den las notas yo estoy aprobada y lo que tengo que hacer es ponerme a estudiar el segundo examen Y PUNTO!!
    Hoy último día de descanso y mañana otra vez planing criminal. Muchas gracias por los comentarios. A veces una no es objetiva consigo misma y necesita que otros sean sus ojos. ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tu día de descanso e intenta no pensar más en ello, que no adelantarás nada. Además, por lo que cuentas, creo que puedes estar tranquila:-)

    ResponderEliminar
  9. Caro, sinceramente creo que la prueba de fuego del viernes está superada. ¿Sabes por qué lo pienso? Pues porque si no te hubiesen hecho ninguna pregunta porque el examen estuviese tan mal para ello, la sensación que tuviste el domingo cuando saliste del examen y después, no hubiese sido tan opuesta. Y, aunque a veces esas primeras impresiones no se corresponden con la realidad, pienso que en este caso no es así. Creo que no tendrías una sensación tan positiva si el examen estuviese tan mal... Con lo cual y, resumiendo, creo que tienes toda la razón cuando dices: "mientras no me den las notas yo estoy aprobada..." y, ciertamente, creo que ahora lo más inteligente es, como dices, ponerte a estudiar el segundo examen "Y PUNTO" :) Disfruta de tu día de descanso y a partir de mañana... A POR ELLO...!!
    Un beso!
    Opositora

    ResponderEliminar
  10. Opositor a...,
    No sé si puedo estar tranquila o no, pero lo que sé es que no voy a perder el tiempo ni un minuto más en pensar en ello. Como bien dices no adelanto nada. Un saludo!

    Opositora,
    En cuanto termine de escribir este comentario me pongo a estudiar que ya estoy tardando ;)) Gracias por comentar. Bss!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.