viernes, 1 de julio de 2011

Ola de Calor.

Creo que una de las cosas que más odio en esta vida son las “olas de calor”. Así de claro lo digo. Gran parte de la gente dice que soporta mejor el calor que el frío, pues a mí me pasa todo lo contrario. Cuando hace mucho calor me pongo de mal humor. A poco ejercicio que haga (recoger mi cuarto, hacer la compra, ir de tiendas, etc.) sudo, y no hay cosa que me guste menos. Y, por supuesto, para lo que más me molesta el calor es (como no podía ser de otra manera) para estudiar. ¡Así no se puede!

Además está el pequeño detalle de que no hay quien duerma. Antes de la oposición necesitaba dormir con la habitación totalmente a oscuras y en silencio total. Ahora me adapto a lo que sea, cada año aprendo una cosa nueva. El primer año aprendí a dormir con luz; como dejaba la persiana medio subida (era eso o morirme de calor a oscuras), cuando empezaba a amanecer también amanecía en mi cuarto. En un principio recurrí a un antifaz (sí, habéis leído bien), pero ahora ya me he acostumbrado a la luz.

Otro año aprendí a dormir, cuando me quedaba sola en casa, con la puerta abierta y toda la casa en corrientes. Al principio me daba un poco de cosa, por eso de que si entraba alguien en casa me pillaría totalmente desprevenida (Si tengo la puerta cerrada por lo menos tendría que llamar a la puerta en plan: “Hola, venía a robar ¿se puede?”. Sí, también lo sé, son tonterías que piensa una), pero me parecía un mal menor con tal de dormir.

Y este año estoy aprendiendo a dormir encima de la cama. Simplemente quito la colcha y me tumbo encima. La parte buena de todo esto, que por la mañana me ahorro los minutos que tardaba en hacer la cama. Tampoco descarto que el próximo año empiece a dormir en la bañera o en el balcón.

Tampoco puedo salir a correr porque, en años anteriores ya he tenido algún susto con eso de hacer ejercicio cuando hace mucho calor (No hagáis ejercicio fuerte si hace mucho calor!!!). Así que, aprendida la lección, encerradita en casa que me quedo subiéndome por las paredes. Por ejemplo, el sábado cuando terminé de estudiar, decidí que a las siete saldría de casa (sí o sí) para darme una vuelta por las rebajas. A las ocho aún seguía en casa pegada a mi ventilador. Era salir al balcón de mi casa para comprobar si había bajado algo la temperatura y darme la sensación de que, ¡Cada vez hacía más calor! Eso sí, aproveché que me quedaba en casa para hacer un helado casero de sandía (está mal que lo diga yo pero…. ¡Está buenísimo!).

Intentando ver el lado positivo a las olas de calor diré que, lo único bueno que tienen es que uno de los días sea el día de descanso. Así el domingo por la tarde lo pasé en la piscina. Allí estuve tumbada como una lagartijilla al sol. ¿La parte buena? Que sabía que cuando quisiera podía darme un chapuzón para refrescarme (también aproveché para nadar media horita). Y eso me recargó de buen humor para el resto de la semana. Este domingo repito sin falta. ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D: Os dejo esta frase que leí ayer y me parece estupenda: "Cuando el destino nos da un limón, intentemos hacer limonada". ¡Saludos!

9 comentarios:

  1. Hola opositora! Yo pienso que la ola de calor se haría más llevadera si no tuvieramos que estar enjaulados...jeje. Para mí, lo más duro de esta época es estar escuchando constantemente comentarios sobre vacaciones y planes para hacer viajes este verano (por no hablar de la cancioncita de "el veranito" de Viajes El Corte Inglés...). De todas formas, hoy domingo parece que han bajado un poquitín las temperaturas así que voy a aprovechar y saldré luego con la bici para olvidarme de todo. Un abrazo y ánimo. Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  2. Hola Savigny,
    Está claro que sino tuviéramos que estar estudiando a todas horas sería mucho más llevadero. Yo lo de las vacaciones ajenas ya lo tengo bastante asumido, aunque de vez en cuando escuece que te cuenten los maravillosos viajes que van a hacer (mientras tú te cueces estudiando...). Disfruta del paseo en bici!!! Animo y un saludo!!!

    P.D: A mí la canción de "el veranito" me da escalofríos ¿has oído la versión con niños? terrible, terrible!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ja, ja! yo xa combatir el calor vago x mi ksa en busca dl aire acondicoinado! aguanto en mi cuarto q no tiene aire hasta media mañana y cdo empiezo a tener calor me mudo a otro cuarto n q si q tengo... asi q a hacer vida nómada! aunque lo q llevo peor dl verano, s q cn tanta ventana abierta, no paro d oir ruidos, q si musicas, radios, conversacions d vecins...
    En fin, muxo ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,
    Jejeje, me ha encantado lo de la vida nómada!!! Yo es que perdería mucho tiempo trasladando papeles (aunque no lo descarto del todo). Está claro que el calor es lo que tiene, hay que hacer pequeños cambios para conseguir que el mal sea menor! Mucho ánimo con el estudio, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro, desde hace mucho que te leo y al fin te escribo!
    Yo también llevo bastante mal esto del calor estudiando, y lo de ver como amigos, familiares se van de vacaciones y yo siempre que me preguntan es lo mismo: "no tengo que estudiar, que el exámen se acerca" y luego cuando me dicen "¿cuando le tienes?" y yo "en unos meses o así, te dicen... buaaaa y estás estudiando desde ahora?? vaya pérdida de tiempo, te da tiempo de sobra con tantos meses... y es cuando piensas... no saben qué es una oposición... esa es mi conclusión... no os ha pasado?
    Ánimos opositores!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!
    Bienvenido al blog!! Lo que cuentas creo que nos ha pasado a todos. Yo creo que depende de las formas y de quién te lo diga molesta más o menos. Mi consejo es que les digas que hay que estar prevenido, que después llega "Paco con las rebajas" y ya se sabe. Es mejor tomárselo con humor. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. siii, los primeros días de calorazo hasta que se acostumbra el cuerpo son horribles... y respecto a los viajecitos yo sigo sintiendo una gran envidia, asi que durante julio y especialmente agosto me meto al fb lo menos posible! Esas fotos disfrutando de la playa, la noche o paises lejanos me ponen malísimo!!
    Ánimo que somos unos valientes.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja me parto con lo de "Hola, venía a robar, ¿se puede?" y con lo de dormir en la bañera o en el balcón el próximo año jajaja.
    Qué mal se estudia con calor :(

    ResponderEliminar
  9. Hola Cenedra,
    Yo es que me pongo mala!! Además es que me entra un sueñecito con el calor que no veas. Lo de la bañera no lo descarto. Gracias por comentar, un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.