viernes, 22 de julio de 2011

Te lo Mereces.

Hay días en los que has estudiado todo lo que tenías planificado y, aunque cansada, te sientes totalmente satisfecha con el trabajo. Entonces decides que debes darte una recompensa, porque ese día “te lo mereces”. Y esa recompensa tienes muchas variantes:

- Sales y te compras algo de ropa o complementos.

- Te das un capricho gastronómico.

- Sustituyes el salir a correr por salir a dar un paseo con una amiga.

- Decides salir a cenar o tomarte unas cañas, etc.

Aunque no es bueno tener muchos “te lo mereces”, siempre es bueno hacer una excepción. Y justo eso es lo que decidí hacer el viernes pasado (Pero insisto, si lo ponemos como regla general pierde su gracia).

Cuando terminé de estudiar, llamé a una amiga para salir a dar un paseo tranquilamente y charlar un rato cara a cara (lo del móvil a móvil lo tengo dominado, pero no es igual). Como lo bueno de esto es no planearlo mucho, casi siempre te acabas llevando una grata sorpresa.

En mi caso, nos pusimos al día de nuestras cosas y, después decidimos cenar en un bar que tenía una pinta buenísima y poco después se nos unió otra amiga. Creo que hacía mucho tiempo que no me reía tanto y no me lo pasaba tan bien. Eso sí, a las doce estaba en casa como una niña buena que al día siguiente había que estudiar. Pero se estudia con otro ánimo.

¿Hacéis vosotros “te lo mereces”?, ¿Qué caprichos os dais? ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D: Os pongo una foto de los lápices que utilizo para subrayar ¿Adivináis cuál es el que más uso? ¡Saludos!



5 comentarios:

  1. ¡¡El rojo!! :-DDDD Jajaja.
    Yo también me doy algunos "te lo mereces" de vez en cuando, normalmente gastronómicos pero ahora que me he puesto a dieta voy a tener que recurrir a otros distintos!! El de la ropa y los complementos suena muy muy bien!!Jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola CeNedra!
    Cualquier cosa que se salga de lo normal vale para que sea un "Te lo mereces", lo importante es que a ti te sirva de recompensa/estimulante por el trabajo bien hecho. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo. El otro día me fui a cenar a la playa con mis amigas. Me pusieron al día de todas sus cosas (viajes, amoríos, etc.). Como nos reímos! Me fui con la conclusión de que tengo que sacar un hueco todas las semanas para verlas. Un "te lo mereces" que se convierte en "lo necesitas" para no volverme una friki total. Estudiar 9 horas diarias trastoca a cualquiera. Yo lo estoy notando ¿alguien más? Espero no ser la única xD Bss!
    C.C.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada!! Que bien sientan esos "te lo mereces" o como yo los llamo "porque yo lo valgo" de hecho tengo una entrada reservada a esos pequeños placeres opositoriles, como el día en que sales a comprarte material de oficina nuevo, bolis, subrayadores...a mi me encantan!!

    tendrás merecidas vacaciones?? Un beso opositora!!

    ResponderEliminar
  5. Hola C.C,
    Qué suerte que tienes la playa cerquita!!!! Yo, como mucho, puedo ir a la piscina (aunque lo importante es la compañía). Si no notas que estudiando tantas horas al día no estas un poco "tocado" es que no lo estás haciendo bien. Esto desquicia a cualquiera!!! Un saludo!!

    Hola Tin,
    A mí la verdad es que comprar material nuevo no me mola nada (eso quiere decir que llevo demasiado tiempo opositando y que tenía que haber aprobado con el boli anterior), xo si a tí te gusta, genial. Lo importante es eso, algo que nos motive, que cambie nuestra rutina y nos de ánimos para seguir estudiando.
    Yo este verano me quedo sin vacaciones porque el examen es en octubre, xo ya me tomaré la revancha en Navidades. A tí te queda poquito xa el descanso, no? Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.