viernes, 29 de julio de 2011

Achaques

Creo que una de las mayores secuelas que nos deja la oposición (aparte de las manías) es una salud un poco resentida. No sé vosotros pero yo desde que estoy opositando tengo muchos más achaques.

Por ejemplo, desde que estudio tengo cierto lumbago y, de vez en cuando, me dan unos dolores de espalda que veo las estrellas al mínimo movimiento. Otra de las cosas es que enfermo con mucha más facilidad; todos los catarros o virus estomacales tienen predilección por mi sistema inmunológico (por mucho actimel que me tome todas las mañanas).

Y el último de todos me pasó hace unas semanas. Fui al médico porque me notaba excesivamente cansada y se me caía bastante el pelo. Ingenua de mí pensé que sería por falta de hierro y que no sería más, pero el médico decidió hacerme unos análisis “porque la vida sedentaria que lleváis los opositores no es nada buena”, me dijo (“No tenía ni idea”. Pensé yo…). Y ahí llegó el principio de todos mis males.

Los análisis dieron que, aunque no tengo nada grave, bien, bien tampoco estoy. Así que me ha dado una lista de “alimentos a evitar” (largísima) y otra de “alimentos a no evitar” (os imagináis: verdura, carne y pescado poco graso y fruta, en resumidas cuentas) y que tengo que hacer ejercicio diario. Yo le expliqué que TODOS los días salgo a correr o andar 5 kilómetros, que me siento mejor cuando me “muevo” y duermo mejor. “Seguro que algún que otro día fallas”, a lo que yo contesté que realmente no, a no ser que esté muy cansada siempre salgo. Así que la respuesta del médico fue: “Pues entonces hay que aprobar cuanto antes”. Conclusión: Tengo que aprobar YA porque la oposición va a acabar con mi salud. Me voy a correr. ¡Feliz fin de semana a todos!

8 comentarios:

  1. La verdad s q la oposicion a veces ns pasa factura, fijate q yo me hice uns analisis tb hace uns meses y me salio déficit d vitamina d, la que se obtiene con las radiaciones solares, ja, ja! s q tanto tiempo en casa no puede ser bueno...
    Supongo q lo mas comun en la oposicion s engordar o adelgazar, sobretodo en periodos d examen cn eso dl estres... aunq yo por suerte hasta el momento me mantengo...
    Muchos ánimos cn el studio!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    Yo normalmente con el estrés/agotamiento del examen adelgazo (que ya lo estoy lo notando). Pero creo que es normal que tengamos achaques porque llevamos una vida bastante poco saludable: muy sedentaria, descansamos poco, nos estresamos mucho, etc. Pero lo de la falta de vitamina D me parece alucinante!!!.
    Yo salgo a correr a última hora de la tarde (nunca antes de las 8) y antes de que anochezca justamente para eso. Para que me de un poquito el sol. Gracias por comentar y mucho ánimo para tí tb!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja de verdad te dijo el médico que tienes que aprobar cuanto antes??? jajajaja menudo cachondo...
    UN BESO!!
    C.C.

    ResponderEliminar
  4. Sí, te lo aseguro. La verdad es que es muy simpático. La última vez que me examiné fui a hacerme unos análisis después de los exámenes y, cuando fui a por los resultados me dijo "Un poco pálida, pero por lo demás bien" je, je, je!!! La verdad es que así se te pasan los nervios de saber si tienes algo malo o no. Un saludo C.C!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes, si lo dice el médico, habrá que aprobar, qué remedio ... Puedes presentar el diagnóstico al tribunal que te examine!! xDDD

    Yo desde que empecé a opositar he engordado 15 kilos. Hace poco dije "basta" y ahora estoy en medio de una batalla contra ellos. De momento gano yo, aunque la falta de deporte hace que sea más difícil bajarlos.

    También tuve problemas en las cervicales ... fíjate cómo era que hasta se me dormía la mano. Y todo porque una contractura bestial me debía estar pisando algún nervio. Ahí lo que hice fue ir a un fisio muy bueno y la verdad es que me lo acabó solucionando.

    En definitiva, esta vida es un asco, eso no hay quien lo dude. Pero ya vendrán tiempos en los que tengamos mucho tiempo para hacer deporte y movernos todo lo que queramos ;D

    ResponderEliminar
  6. Ese es el camino CeNedra!!! Siempre positivo!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es la primera vez q escribo pero te sigo desde hace un tiempo. Yo tb debería hacerme análisis pero con eso de que oposito en una ciudad diferente a la de toda mi vida nunca saco el tiempo. No sé si será parecido pero parece que has descrito mi situación médica! Jeje. Mi estómago el pobre el peor... Quería preguntarte por los alimentos prohibidos, cuáles son?
    Xq supongo q a mi tb. Me convendría evitarlos. Muchas gracias y ánimo, esto se consigue!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elví,
    Muchas gracias por seguirme y por contestar. Espero que no te enfades, pero no me atrevo a darte la lista de alimentos. Más que nada porque, aunque los síntomas parezcan los mismos, no tiene porqué ser igual. Si no te sientes bien saca un poco de tiempo y haz una visita al médico, que te quedarás más tranquila!!! Lo siento. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.