viernes, 15 de julio de 2011

Recetas.


A petición de Jordana (me encanta que me hagáis sugerencias sobre temas), la entrada de esta semana va sobre recetas sencillísimas (más fáciles imposible). Aquí van unas cuantas:

Berenjenas Rellenas.

Ingredientes: 1berenjena, 1 cebolla, 1/2 calabacín, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, 1 diente de ajo (opcional) y queso para fundir.

Preparación: Cortar las berenjenas por la mitad y hacer incisiones con un cuchillo. Rociar con aceite y hornear a 180º durante 30minutos. Dejar enfriar y vaciarlas sin romper la piel (con una cuchara es bastante fácil). Reservar.

Trocear las verduras y rehogarlas hasta que estén blanditas y añadir la pulpa de las berenjenas.

Rellenar las berenjenas, espolvorear queso y gratinar hasta que se funda.

Garbanzos en Vinagreta.

Ingredientes: 1 bote de garbanzos, 1 lata de aceitunas, 1 lata de anchoas, media cebolla, pepinillos en vinagre, 1 tomate, aceite y vinagre.

Preparación: Poner los garbanzos en una cazuela y dejar cocer unos diez minutos (hasta que se ablanden, si te gustan duritos te puedes saltar este paso).

Cortar el resto de los ingredientes en trocitos pequeñitos y juntar a los garbanzos. Aliñar al gusto. Yo aprovecho el aceite de la lata de anchoas y, como éstas son saladitas, ya no le hecho sal. A parte de estos ingredientes, les puedes añadir otros que te gusten más (huevo cocido, pimiento rojo…).

Dorada a la Sal.

Ingredientes: 1 dorada, sal especial para hornear y aceite.

Preparación: Calentar el horno a 200º. Sobre una bandeja de horno o sobre una fuente de horno (yo prefiero la fuente que se ensucia menos) poner una capa de sal que cubra el fondo. Echar un chorrito de aceite sobre la zona donde vamos a colocar la dorada y colocarla. Cubrir la dorada con sal por completo dejando el ojo descubierto.

Meter al horno durante 30-35 minutos. Veremos que está hecha porque el ojo se podrá blnaquito/grisáceo, y ¡lista para comer! Si tenéis papel de horno, ponerlo debajo y os será más fácil para limpiar (consejo marujil).

Croquetas.

Ingredientes: 100gr de jamón, 50gr de mantequilla, 50gr de harina y ¼ l de leche.

Preparación: Cortar el jamón en trozos pequeñitos. Calentar al fuego la mantequilla y añadir el jamón. Rehogar durante un par de minutos.

Agregar la harina y rehogar durante 5 minutos a fuego lento. Después añadir la leche y dejar cocer todo hasta que se forme una bechamel espesa.

Enfriar bien, bien, en la nevera. Después formar las croquetas, pasarlas por harina o pan rallado y freír.

Bizcocho de Yogurt.

Ingredientes: 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 yogurt de limón (el vaso del yogurt lo tomaremos como medida), 3 de harina, 2 de azúcar, 1 de aceite (mejor de girasol que de oliva) y ralladura de limón.

Preparación: Precalentar el horno a 175º. Mezclar todos los ingredientes (primero los líquidos y después los secos) e introducir en el horno durante 1 hora o hasta que introduzcas una aguja o un cuchillo y veas que sale limpio.

Espero que os gusten y que disfrutéis y desconectéis haciéndolas ¿Tenéis alguna receta interesante? ¡Feliz fin de semana!

6 comentarios:

  1. y encima cocinas y nos pones tus recetas... si es que eres una mujer de 10!!!!! jeje me quedo con el bizcocho, lo intentaré a ver qué sale, a mi es que la cocina no se me da bien y me da una pereza... pero tienes razón! todo lo que se salga de la rutina es bueno para desconectar, mil gracias por escribir todas las semanas... buen fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery!!
    Gracias a ti por comentar. La receta del bizcocho es la más fácil que he encontrado, seguro que te sale. Lo importante es desconectar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Muchas gracias por hacer caso de mi petición, me han gustado todas las recetas, las iré haciendo poco a poco y ya te diré a ver qué tal me salen!!! Creo que empezaré con el bizcocho de yogurt, jejje

    Saludos!!!

    Fdo. Jordana

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordana!
    Me alegro de que te gusten. Si voy haciendo alguna más que me parezca sencilla la pondré. Yo tb empezaría por el bizcocho. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm qué rico!! Me apetecen esas berenjenas!!

    La receta del bizcocho de yogur la hago un montón porque es super fácil y está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola CeNedra!
    Me alegro de que te gusten las recetas (a mí las berenjenas me encantan!!). Y la receta del bizcocho, más fácil imposible!! Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.