jueves, 7 de julio de 2011

Las Bodas.

Esta semana he adelantado el post porque este fin de semana tengo la boda de una de mis mejores amigas. No os podéis imaginar las ganas que tengo, me hace muchísima ilusión. Es una amiga muy especial y estoy segura que su boda también será especial.

Sin embargo, una de las cosas que tiene estar en fase de examen es que no puedes permitirte mucho tiempo libre para fiestas o celebraciones y a mí este mes se me acumulan. Desde luego no voy a perderme las dos más importantes, que son: la boda de mi amiga y el primer cumpleaños de mi sobrino. A parte tengo otras fiestas varias a las que no creo que vaya, aunque nunca se sabe…

El problema de las bodas no es tanto la boda en sí. No vamos a ser extremistas, por no estudiar un día o dos (al día siguiente yo suelo estar agotada) no pasa nada; El problema es el tiempo que se pierde antes de la boda. Me explico.

Cuando una de tus mejores amigas se casa decides que, aunque tengas un millón de vestidos preciosos para ir a una boda, te vas a comprar uno nuevo porque la ocasión lo merece. Y es entonces, queridos compañeros, cuando empieza el problema. Tú quieres un vestido espectacular, pero no hay manera de encontrarlo y, lo pero de todo, no tienes tiempo de buscarlo.

Recuerdo cuando se casó mi hermano que todas las tardes dejaba de estudiar a las seis y me iba con mi madre a buscar el “vestido perfecto de hermana del novio”. Me recorrí todo Madrid y alrededores. Me examinaba a principios de septiembre y la boda era en octubre, así que a mediados en agosto decidí que después del examen seguiría buscando, que todavía tenía tiempo. Eso y que no es fácil que te guste y te siente bien un vestido cuando tienes un tono de piel enfermizo y te has tirado ocho horas estudiando (salía con un ánimo que no os podéis imaginar). Recuerdo que mi madre me decía que si me maquillaba un poco y me arreglaba un poco el pelo me vería mejor con la “ropa bodil”, pero ni con esas. Al final, el fin de semana antes de examinarme salí a dar un paseo sin más y lo encontré en el escaparate de una tienda a cinco minutos de mi casa…

Aprendida la lección ahora busco los vestidos para boda con muchísima antelación. Desde que mi amiga me dijo en Diciembre que se casaba, prácticamente cada vez que salía de tiendas miraba posibles vestidos para boda. En principio solo iba mirando pero, si encontraba el vestido perfecto en las rebajas de enero ¿Porqué no iba a comprarlo? En enero no lo encontré pero, hace dos meses sí ¡Y sin ir buscándolo!. ¿Lo mejor de todo? Que ya tenía el resto de complementos.

Otro de los problemas de las bodas es que (en esto creo que sólo nos pasa a las chicas) necesitamos unos cuantos preparativos: manicura, pedicura, peluquería, etc. Es decir, que aunque la boda de tu amiga sea el sábado a las 6 de la tarde, tú el viernes ya te estás preparando (depilación y autobronceador a granel) para el gran acontecimiento. Al fin y al cabo quieres aparentar ser una persona normal y no alguien que se tira ocho horas sentada frente a unos apuntes y que ve la luz del sol casi tantas veces como los vampiros de Crepúsculo o los niños de la peli de Los Otros.

Si a todo esto le sumas un viajecito porque la boda no se celebra en Madrid, olvídate de estudiar. Aunque os digo una cosa, merece la pena no estudiar este fin de semana con tal de estar con mi amiga en ese día tan importante. La próxima semana os cuento que tal. ¡Feliz fin de semana a todos!

7 comentarios:

  1. Me he reído mucho con esta entrada!! jaja que disfrutes de la boda!

    ResponderEliminar
  2. Hola opositora! Qué casualidad, yo también tengo este fin de semana -mañana, sábado- la boda de un amigo de los de toda la vida, de la infancia. En este tipo de reuniones, es frecuente encontrarse con gente ajena al mundo de las oposiciones que te sueltan frases del tipo: "¿Sigues con eso de las oposiciones?"; "¿Cuándo te presentas?"; "¿Cuánta gente se presenta?" y otras varias que antes de que acaben de pronunciarlas tú ya sabes qué vas a responder casi de manera automática, con más precisión y rapidez que si de un tema de oposición se tratara. Tratas de restarle importancia -en mi caso-, o mostrarte animado y se dicen cosas del tipo "esto es como un trabajo más", pero la profesión va por dentro y sabes que dentro de unas horas, mientras los demás disfrutan de la tarde del domingo, a nosotros nos tocará volver a nuestra cueva de opositor. Pero bueno, lo que importa: a pasárselo bien y a disfrutar de un día más especial de lo normal. Yo por si acaso me inmunizaré antes de salir de casa por si me sueltan alguna de las frases. Un saludo! Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Aunque ya te seguía desde la otra dirección y te escribí algun comentario en ésta todavía no había escrito. Me siento completamente identificada contigo, yo tb tengo un exámen de oposición en Octubre (con lo cual me quedo sin verano) no sé si me servirá para mucho pero bueno pienso en que hay próximas plazas de lo mismo ya convocadas y si no es en esta en alguna tendrá que ser!!(Ahora estoy en esa fase, optimismo al poder!!!).
    Por otro lado tb tengo dos bodas este año(con sus correspondientes despedidas de soltera) y en una de ellas (la de mi mejor amiga) soy tb testigo de boda así que estoy muy ilusionada. Lo del vestido, moreno etc...Me pasa lo mismo, tb decidí comprarme uno nuevo con todos los complementos que ello conlleva y como dudo mucho que me ponga morena visitando la piscina un día a la semana (los domingos día de descanso,jejje) me pienso dar el capricho e ir a una sesión del aerógrago a ver si me arregla el color blanco nuclear que tengo.
    Gracias a dios mis bodas son en la ciudad en la que vivo, pero la tarde de antes no me la quita nadie de preparativos...
    Ah!!Y lo de los comentarios de a qué te dedicas según como me da doy los detalles mínimos sobre todo a gente que veo que me pone rara y que está pensando que con 28 años debería de estar ya trabajando...
    Por cierto, como en Agosto me voy a quedar sola me gustaría desconectar haciéndome alguna comida que no requiera mucho esfuerzo (soy nula en la cocina), así que si puedes poner algún post con recetillas fáciles y que te hagan disfrutar y desconectar de la opo yo encantada!!!
    Saludos a tod@s!!!Fdo: Jordana

    ResponderEliminar
  4. Holaa! ja, ja! disfruta muxo de la boda! de tods forms no te preocups xq seguro q despues d ste finde d desconexión studias muxo mejor! yo nunca he stado en fase d examen xo el dia libre a la semana sigue siendo sagrado, verdad? lo digo xq yo creo q organizandote, igual tampoco hay q renunciar a ninguna fiesta, eso si, siempre q no se acumulen 2 en un mismo finde, y kiza llegando un poco antes d lo q lo harias d no star en fase d examen... bueno, aunq ya el mes previo supongo q será duro y convendra no salir muxo...
    bsots y disfruta!

    ResponderEliminar
  5. Tin, gracias por el comentario. He disfrutado mucho, ha sido una boda genial.
    Savigny, por supuesto que tuve preguntas de ese tipo. Pero como iba preparada para ello tampoco le dí mucha importancia. Además en este tipo de bodas que te juntas con gente que hace mucho que no ves, hay mucho de lo que hablar para ponerse al día.
    Hola Jordana, encantada de que ahora escribas aquí. Lo importante es ser positivos, que ya está el Tribunal para deprimirnos! yo en esta tb era testigo y lloraba cada vez que me miraba mi amiga, pero me lo he pasado fenomenal. Me apunto lo de las recetas!!
    Hola Anónimo, está claro que esta semana estudiaré mucho más animada (en cuanto se me pase el dolor de pies tan horrible que tengo;-)). Lo de las fiestas, depende de tí. Mi problema es que si salgo no tengo mucha fuerza de voluntad para irme pronto a casa (yo si salgo, salgo). Muchas veces prefiero descansar y hacer "planes de día". Todo es cuestión de ir probando y organizarse.
    Mucho ánimo a todos con el estudio. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Al 100% de acuerdo con savigny y jordana!!! Esas preguntitas que suelen tener algun adverbio que te llega al alma tipo: "ah pero que TODAVIA opositas...?"/ "ah que AUN no has aprobado...?" etc. Lo que pasa que como dice Caro, al final ya sabemos como responder rápidamente porque como nos las han preguntado tantas veces...
    Me alegro que la boda fuese genial Caro, nos merecemos este tipo de premios :).

    ResponderEliminar
  7. Está claro que hay que buscar soluciones para no deprimirnos con preguntas impertinentes ;-)) Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.