viernes, 5 de agosto de 2011

Las Vacaciones de Verano están Sobrevaloradas.

Y para que veáis que no miento aquí va una lista con cosas a favor de no tener vacaciones en verano (especialmente en Agosto):

1- A la hora de dormir no hay ruidos externos. Como no queda nadie en las ciudades el silencio es total, así que se puede dormir sin interrupciones. Y lo mismo a la hora de estudiar, hay mucho menos ruido.

2- No tienes que esperar colas en ningún sitio: ni en el médico, ni en el super, ni en Zara, Mango o cualquier otra tienda que siempre está abarrotada. Así que ir de compras es un placer.

3- Si sales con el coche encuentras aparcamiento en cualquier parte. Como no queda nadie, no hay atascos y sitios libres por doquier.

4- Si quieres ir a cenar a un restaurante que siempre está lleno, ahora es el momento. ¡Seguro que te atienden mejor al no haber tanta gente!

5- Puedes permitirte el lujo de poner la música un poco más alta de lo normal. Como tus vecinos no están, no molestas.

6- Es el momento de darte algún “te lo mereces” extra. Yo, por ejemplo, me voy a ir a dar un masajito corporal el próximo fin de semana (mi espalda me lo va a agradecer muchísimo).

7- Los planes del día de descanso se disfrutan más. Quizá sea una sensación mía pero, cuando te juntas con gente que tampoco está de vacaciones, ¡Todos tenemos ganas de pasarlo MUY bien!

8- Las piscinas están mucho más vacías. ¡Las tenemos sólo para nosotros! Como la mayoría está en la playa no hay problema a la hora de colocar la toalla.

9- Es el momento de ir a ver exposiciones. Yo mañana me voy a escapar al Prado una horita para ver El Descendimiento de Caravaggio (mi pintor favorito). Voy a ir a una hora en la que normalmente hay poquita gente, así que mañana espero verlo prácticamente sola.

10- Y la décima os la dejo a vosotr@s. ¿Qué cosas positivas le veis a quedarnos sin vacaciones en Agosto?

Seamos positivos y disfrutemos de estos pequeños placeres. Como dice Steve Jobs, quizá ahora no veamos el porqué pero, puede que el año que viene nos demos cuenta que mereció la pena quedarse en Agosto estudiando. ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D. Ya sé que hace tiempo que no os recomiendo ninguna peli, pero es que últimamente he visto unas películas malísimas y he estado enganchadísima a una serie: The Killing (para mí LA SERIE). Por ahora sólo hay una temporada (y yo ya espero la segunda ansiosamente). Es una serie policíaca que te engancha desde el minuto 1 hasta el último segundo del capítulo final. Los personajes, los ambientes, los diálogos, los silencios… ¡todo! ¡Me ha encantado toda la serie! Os la recomiendo sin ninguna duda. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Me has dejado hecha polvo! Vuelve a leer tu post pero imaginando que vives en Palma de Mallorca como yo... :(
    Me pondré la serie a ver que tal! Mi serie favorita es The Wire que también es policiaca, y es una OBRA MAESTRA! Recomenddiiiisima.
    Mi algo a favor de no tener vacaciones en verano es que reduzco el riesgo de padecer melanomas (por buscar algo positivo, porque se me está haciendo complicado de llevar xD)
    Disfruta de Caravagio y de Madrid en Agosto!Bss.
    C.C.

    ResponderEliminar
  2. Hola C.C!
    Sí, si lo miras desde tu punto de vista estudiar en Agosto tiene pocas cosas positivas.... salvo una muy importante: Tu día de descanso puedes ir a la playa!!!!! Lo que daría yo por un día de playa!
    Piensa que cada día es uno menos y que este año hay plaga de medusas, jejeje!!! Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. He descubierto recientemente tu blog y me encanta.

    Yo soy opositor de administración local y la verdad es que la cosa parece muy diferente a lo tuyo (sea lo que sea lo que haces): tengo exámenes frecuentemente, la oposición suele tener al menos 3 o 4 fases, los chanchullos están a la orden del día, la puntuación del concurso es primordial, aprobar oposiciones y no tener plaza es algo habitual y las interinidades hasta que consigues esos puntos es un viacrucis necesario.
    Además para cada examen tienes que visitar una población diferente, lo que promueve el estrés y el nerviosismo, aunque también te haga conocer la geografía de la comunidad autónoma.
    Por todo esto las oposiciones para administración local son bastante duras, pero leer opiniones y comentarios como los que pubicas en tu blog ayudan mucho. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo,
    Lo primero gracias por comentar y me alegro que te guste el blog. La verdad es que mi oposición (siendo la que es) y la tuya poco tienen que ver por lo que veo en cuestión de exámenes. En otras cosas, todas se parecen...
    Pero justo por eso no quiero decir a qué oposito. Porque todas las oposiciones tiene puntos comunes, independientemente de para lo que sean y esa es una de las finalidades de este blog: que todo opositor se sienta identificado. Mucho ánimo con el estudio!!

    ResponderEliminar
  5. Soy la anonima con una vecina que ensaya canciones de misa, y he descubierto hoy tu blog y me encanta xq me identifico en todo hasta me encanto the killing, he pensado ver la original en la q se basaron pero de momento me he visto entera the good wife.

    Llevo 2 años opositando y estudiar en agosto es como una tortura pero algún día habrá merecido la pena, y digo lo q tu, al menos en Mallorca hay un día de playa en Valladolid están hasta cerrados los bares en Agosto.

    Irn

    ResponderEliminar
  6. Hola Irn!
    Lo de la vecina con las canciones de misa me parece un puntazo!!! Yo tb quiero ver la original de The Killing pero no la encuentro. Y lo de Agosto, creo que da igual, cerca de la playa o en el interior, estudiar en agosto es un rollo total. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.