viernes, 26 de agosto de 2011

Ya Estoy Oficialmente de los Nervios.


Bueno, más bien desde hace un par de semanas ya me notaba un pelín más nerviosa de lo normal, pero no quería admitirlo. Me decía a mí misma “no te pongas muy nerviosa ya, que todavía queda tiempo”, pero es que ya ¡¡¡no queda nada!!!

Lo que más he notado es que estoy mucho más sensible con todo. Por ejemplo, un día a la semana paso un día horrible (normalmente los sábados que son los que estoy más cansada), en el que pienso que no me sé nada y que voy a suspender siempre. Después me tranquilizo y me digo a mí misma que si no quiero suspender lo que tengo que hacer es dejarme de tonterías y ponerme a estudiar. Que así es como se aprueba y no pensando en que pena la mía.

Otra de las cosas es, que de vez en cuando les suelto unas “frasecitas” al resto de mi familia que no entiendo cómo me soportan. Mi pobre padre el otro día ya me dijo que si no me parecía un poco desmedido el tono y la contestación que le había dado. Y sí, era un poco (bastante) desmedido, pero es que ya una está de los nervios y no controla (demás hay que sumarle que con el tsunami de calor que ha hecho no he podido salir a correr para calmar los nervios).

Y lo más importante de acercarme a la fecha del examen es que me he dado cuenta de que voy mal de tiempo. Una planifica y planifica y se impone un horario y ritmo de estudio espartano pero hay cosas con las que una no cuenta (o prefiere no contar): temas que se te atragantan y tardas en estudiártelos más de lo normal, días en los que te notas muy cansada y rindes la mitad, enfermedades, imprevistos inevitables, ...

Así que este mes voy a hacer un esfuerzo titánico por llegar lo mejor preparada posible al examen y lo menos cansada, que esto es importantísimo. Lo primero es que mi día de descanso lo voy a reducir a una “mañana de descanso”. Los domingos pienso dormir todo lo que pueda (y más) para recuperar fuerzas y, por la tarde, intentaré sacar cuatro o cinco horas de estudio extra. Además se me acabó lo de ver series por la noche, antes de acostarme puedo sacar una hora, hora y media más de estudio. Aunque sea para repasar lo estudiado durante el día.

Espero no fallar en el blog y seguir actualizando semanalmente, aunque no prometo nada. Es el momento de echar el resto, de dar el todo por el todo. ¡¡¡Ojalá sea este mi año!!! ¡Feliz fin de semana a todos!

8 comentarios:

  1. Hola! Llevaba tiempo sin entrar y me ha encantado leer unas cuantas entradas seguidas... Sobretodo la de las preguntas absurdas!!! jajaja, me ha encantado.

    La verdad es que la sensación que comentas hoy empiezo a sentirla yo tb... tengo examen a finales de septiembre y ya empiezo a "hacer cosas raras" q me temo aunque no me guste reconocrlo, debo achacar a los nervios... Pero bueno, hay que tranqulizarse, pensar en positivo y aprovechar los ratos de descanso.

    Mucho ánimo.

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu!
    Está claro, por mucho que queramos hay momentos en los que no podemos dominar los nervios. Pero hay que intentarlo porque los nervios no son nada buenos ni para el estudio, ni mucho menos para los exámenes.
    A ti te queda mucho menos que a mí, así que muchísimo ánimo con la recta final!!! Gracias por escribir. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. hola Caro! Te tengo presente pero con poco tiempo de navegar. Comparto lo que comentas como si fuera yo quién lo hubiese escrito. Mucha fuerza y ánimo. En el poco tiempo libre que tengo suelo escuchar esta canción: the final bell de la Bso Rocky, y me da ánimo. La aconsejo. Un beso y sonríe siempre que puedas :-) Garo

    ResponderEliminar
  4. Hola Garo!!!
    ¡Qué alegría saber de ti! Mucho ánimo con tu estudio. Es que la recta final es agotadora!!! A mí de la BSO de Rocky me gusta "The eye of the tiger" pero escucharé la que me recomiendas. Un saludo sonriente!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, he leido un par de entradas y me gusta mucho, comparto muchas inquietudes contigo. También soy opositora. No he conseguido ver a qué opositas.....También me gusta "Eye of the tiger", sin duda una gran banda sonora para nuestras vidas opositoriles.
    Ánimo en la recta final hacia el examen.
    Saludos,
    Cleo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cleo,
    Bienvenida al blog! Me alegro de que te guste. Y para que no busques más, te lo diré, no he dicho a que oposito. Es una manía (o superstición) que tengo. No quiero decirlo hasta que apruebe. Muchas gracias por los ánimos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de abrir un blog para contar mi visión de la oposición. Es ligeramente diferente a la vuestra, pero por si queréis echarle un vistazo... opositaresmorir.blogspot.com ¡Todo tipo de opiniones y puntos de vista serán bienvenidos!

    ResponderEliminar
  8. Ay Caro, estoy justo igual que tú. Como esto es tan largo, cuando empiezas a ver que queda menos de un mes para el examen es como: AAAAAAAAAAHHHHH!!!! Pero este año quiero estar más tranquila que el pasado, va a ser difícil pero a ver si lo consigo ... Por lo menos este año tengo algo nuevo que es vuestros blogs con los que me siento acompañada :D ¡Ánimo con el estudio!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.