viernes, 19 de agosto de 2011

Preguntas Absurdas.



Esta es una lista con preguntas absurdas que me vienen a la cabeza durante el estudio y en mis ratos de descanso.

Durante el estudio:

1- ¿Se dará cuenta el tribunal si me invento los números de los artículos, las fechas, etc. de las leyes?, ¿Y si lo digo muy rápido y con cara de convencida?

2- ¿Por qué tengo la sensación de que la mitad de las cosas que me estudio no me valdrán prácticamente para nada cuando saque la oposición?

3- ¿Habrá alguna técnica para estudiarse una oposición en la mitad de tiempo?

4- ¿Por qué mi vecino tiene que poner el himno del R. Madrid/la televisión/música a todo volumen a las 4 de la tarde? Sí, habéis leído bien, el himno del Real Madrid.

5- ¿Por qué si miro el reloj y veo que son las 13.30 se me hace cuesta arriba la última media hora de estudio matutino?

6- ¿No os parece que los sábados son el peor día de estudio?

7- ¿A nadie se le ha ocurrido hacer un boli superligero para los exámenes escritos de los opositores?

8- Cuando estoy estudiando en alto y hay algo que me cuesta ¿Por qué termino cantando a voz en grito?

9- ¿Por qué tengo la sensación de que muchos temas me los he aprendido a base de repetirlos 80 millones de veces y no porque me los haya estudiado/entendido?

10- Estas preguntas ¿sólo me las planteo yo o todos los opositores?

En mis ratos de descanso:

1- Cuando veo blogs sobre moda me surgen varias dudas: ¿Cómo es posible que nunca me haya cruzado por la calle con alguna fashion-victim haciéndose fotos para subir a su blog?, ¿No os parece que hay muchas modelos frustradas por el mundo?, ¿Cuánto se gasta la gente en ropa?, ¿En qué trabajan para tener todas unos Louboutin/bolsos de Chanel/pañuelo de Hermés, etc.?

2- ¿Por qué tengo la sensación de que me habría ido mejor en la vida si en vez de estudiar me hubiera presentado a Gran Hermano/hubiera sido amigo de la Pantoja/hubiera ligado con un torero o futbolista?

3- ¿Por qué el eurobote/quiniela/primitiva siempre le toca a gente con trabajo y no a mí que no tengo un duro (y que casi nunca juego)?

4- ¿Por qué Rafa Nadal no se rinde nunca en los partidos y yo, si tengo un día malo, me hundo en la miseria? Necesito conocer a su tío Toni.

5- El otro día a las 11 de la noche oía a los grillos del parque de enfrente de mi casa como si estuviera en el campo ¿es que no queda nadie en la ciudad?

6- Pero unas horas después me llegó la respuesta: ¿Por qué la gente necesita hablar a voces en la calle a altas horas de la madrugada? (para cuatro que quedamos, dos tienen que molestar…).

7- ¿Por qué la gente cuando se fija en mi tono de piel me mira con cara de pena?

8- Cuando voy por la calle y veo a gente con mi mismo tono de piel ¿Por qué me llaman la atención?

9- ¿Por qué las mejores películas en Televisión las echan los días de diario que no me puedo quedar hasta tarde viéndolas?

10- Estas preguntas ¿sólo me las planteo yo o todos los opositores?

¿Qué preguntas absurdas os surgen a vosotros? ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D: La imagen es de esta mañana, de la estación meteorológica que tengo en mi cuarto. Menos mal que tengo mi ventilador porque sino.... ¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Yo tb he sentido que estaba sola en la ciudad y quería ver gente hasta que mi vecina de abajo se puso a ensayar canciones de misa, ten cuidado con lo que deseas que luego se cumple :-D

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!!! Si mi vecino se pone a cantar canciones de misa (después de lo del himno del Madrid) subo y le digo cuatro cositas.... Gracias por escribir! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta sería: ¿pq me siento tan sola? Somos nosotros, los opositores, los que nos aislamos del mundo? O es el mundo el que se aisla de nosotros? Hoy me he dado cuenta de que realmente me estoy quedando más sola que la una, o eso es lo que me parece. Te explico, hoy es mi cumpleaños y sólo me ha llamado una amiga (tengo que decir que tengo dos amigas amigas, de las de verdad vamos…) y la otra? dónde están el resto de mis amigos? se han olvidado de mí? Son las 9 de la noche ya y se pasa el día… y sólo quiero llorar. Al leerte me has sacado una sonrisa, asi que hoy más que nunca gracias por tu blog Caro, mil gracias de verdad

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Lo primero de todo: Mery FELICIDADES!!! Cuando te saques la oposición todo volverá a la normalidad, ya lo verás ;)Es normal que te sientas out, en parte es algo buscado por todos los que opositamos... cuanto menos nos molesten mejor asique no podemos quejarnos si de vez en cuando la gente comete un desliz y se les pasa acordarse de nosotros, yo creo que es lo más normal del mundo :)

    En cuanto a las preguntas, a mí se me plantean en mis ratos de descanso mirando al infinito:
    ¿a partir de qué número dejan de ser eficaces las pajitas para beber coca-cola?¿y si patento un super invento y dejo la opo? ¿y si escribo un libro? ¿y si del libro sale una saga, de la saga varias pelis y me forro? ¿por qué no se emplean los toboganes como medio de bajada de un piso a otro?

    La que has planteado tú de si la vida te iría mejor metiéndote en Gran Hermano o acostándote con un torero es buenísima, me he reido un rato!! Un besazo a todos y mucho ánimo!!!!!
    C.C.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mery,
    Lo primero de todo: MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! Y lo segundo, pues claro que no estás sola!!! Aquí sabes que siempre que escribas vas a recibir contestación, así que sola, sola no estás.
    Por otro lado tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con C.C, nosotros buscamos a soledad para estudiar mejor. Así que es normal que la gente se despiste (yo para los cumpleaños soy malísima!!).
    Yo te aconsejaría que si tus amigos no dan el paso lo des tú. Muchas veces ellos dejan de llamar porque piensan que molestan, así que el que tiene que dar el primer paso somos nosotros. Ya veras que como en cinco minutos lo has arreglado todo!!!
    C.C, me parto con tus preguntas!!! lo de las pajitas y los toboganes jamás se me habría ocurrido!!! Lo del libro he de decirte que yo tb lo he pensado y sigo buscando el super invento que me haga rica, jejeje!!! Mucho ánimo, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, tenéis mucha gracias con las frases!! Muchas gracias a C.C. y a ti Caro!! Estoy de acuerdo con vosotras, anoche pensaba que si estoy así es porque yo solita he buscado esa soledad, que para días como ayer no es muy buena, pero para el resto de la vida opositoril, por lo menos para mi sí que lo es. Yo la mayoría de los días, fines de semana incluidos, cuando termino de estudiar lo que quiero es descansar, descansar y nada más… y supongo que tenéis razón, que la gente que ya conoce tu rutina lo que no quiere es molestar.
    PD al rato de escribir en el blog me llamó mi amiga y hoy he recibido un par de mensajes de gente que ayer me preguntaba si se habían olvidado de mi, parece que no! Así que hoy estoy feliz, esto es otra cosa que para mi tiene la oposición, los cambios de estado de un día para otro…
    Buen fin de semana, un abrazo a las dos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que estés mejor Mery. Si puedes, tómate el día libre y vete con tus amigos a celebrar tu cumple!!! Yo voy a estudiar un rato. Bss!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a mi tocaya! Ay la opo que nos vuelve bipolares y pasamos de la miseria más absoluta a la felicidad:D
    A mí lo que me cuesta es estudiar en domingo... como hoy! Así que no me enrollo y voy a ello;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mery!
    Yo los domingos descanso, aunque este me toca estudiar porque, por mucho que planifiques, siempre vas mal de tiempo cuando se acerca el examen!!! En fin, que por lo menos cuatro horitas sí que quiero sacar esta tarde. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la pregunta sobre las fashionvictims y la de rafa nadal!! son cosas q me pregunto a diario!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tin!!
    ¿qué tal las vacaciones? No me des mucha envidia con la rspuesta porfa!! lo de las preguntas, son tonterias que se le ocurren a una para desconcectar. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Caro, aunque llevo mucho tiempo ausente, vacaciones solo he tenido 2 semanas (y ya hace dos semanas de eso...) pero sigo fatal jaja!! falta de concentración, y la tipica pregunta ¿que copiiiiiiipiiiiii hago opositando? ánimo wapa!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.