viernes, 10 de junio de 2011

¿Qué?

Esta es la frase que más repito últimamente cuando termino de estudiar. Tras las intensas horas de estudio termino con tal cansancio mental que me es difícil seguir una conversación de manera normal, así que me paso todo el rato preguntando: “¿qué?, ¿Cómo?, ¿Me lo puedes repetir?” Y la mejor frase es “Perdona es que no te estaba prestando atención ¿qué decías?” Y no porque no quisiera prestarle atención, es que mis neuronas no dan más de sí. Así de simple.
Tras ocho horas de estudio hay días en los que mi mente se pone en modo off y no hay manera de salir de allí. El resto del día sobrevives, vas como una motita de polvo que vuela por el aire. Que hay que cenar, pues se cena; que hay que salir a correr, se sale; que es hora de dormir, pues buenas noches. Y no pienso en nada más, porque no puedo ¡Mi cerebro no da más de sí! Simplemente haces, lo que tienes que hacer (o lo que te dicen, que no estás tú para pensar mucho).
Pero el mayor problema no es que no puedas seguir una conversación trascendental o básica (porque hay días que ni eso). Para mí, el mayor problema son los despistes. Muchas veces mientras estoy estudiando me acuerdo de cosas que tengo que hacer después de estudiar, como llamadas, contestar a mails pendientes, o recados varios pero, en el momento en que me levanto de la mesa de estudio, con tal de acordarme de respirar me vale.
Algunas veces me fuerzo a hacer las cosas porque si no se me acumulan para el fin de semana, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Por ejemplo, el viernes pasado os puse que iba a hacer un bizcocho. Acabé bastante cansada el viernes por la tarde pero, como lo tenía pendiente, me puse a ello. El problema fue que, tras meterlo en el horno, me puse a hacer otras cosas y se me olvidó por completo (yo a esto le llamo memoria selectiva de la mala). Y en un momento que pasé por la cocina, noté el olor a “bizcocho chamuscao”…. Me dio tanta rabia que esta semana hice otro y, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la foto.


Antes de terminar este post, quería daros las gracias por los ánimos para el examen. Prometo seguir contando semanalmente como me va el estudio que, como muy bien dijo C.C , serán tres meses de estudio a saco. ¡Feliz fin de semana!


8 comentarios:

  1. Buenas wapa!! me ha hecho mucha gracia lo de la "Motita de polvo" como expresarlo mejor de lo q tu lo has hecho jajaja!! Por otra parte enhorabuena, por el bizcocho te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por en comentario Tin! Y es que a veces me siento como flotando de la empanada mental que llevo, jejeje!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Aveces si nos fijamos en los grandes tambien debemos emularlos.el otro dia lei como el entrenador del barsa les entrenaba tambien para perder leyendo un libro "preparados para perder".Te hara mucho mas fuerte y mucho mas selectiva y luego si cae el suspenso no te sabra tan mal y podras vovler a remontar.
    Al leer tu post me he acordado que a veces nos fijamos tanto en ganar que olvidamos lo mas esencial la segunda pcion perder,y que aunque parezca mentira si la tienes presente te hara mas fuerte.Un bizcocho chamuscado aunque querias hacerlo bien te olvidaste que podia salir mal,y salio mal,precisamente por olvidarlo.
    Todos los consejospara hacernos mas fuertes son buenos.
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina,
    Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado y te doy toda la razón (aunque te aseguro que lo del bizcocho fue un lapsus total).
    Está claro que la opción del suspenso siempre está ahí, es innegable; pero, no sé, ¿no es mejor pensar en positivo?. También te digo que no creo que haya algún opositor que no tenga presente que puede suspender (pero eso es mejor no decirlo, por si da mala suerte!! ;-))). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro!!! Me alegra un montón que ya sepas la fecha de examen, es una carga menos.

    Me hace gracia lo del ¿qué? jeje. Creo que tenemos algunas obsesiones con el tema de recordar lo que nos estudiamos. Yo por ejemplo estoy pensando tomar algo para la memoria, ya empiezo a estar cansado y algún complejo vitamínico siempre te aporta algo. O eso creo...
    Comparto contigo el cansancio mental después de un día de estudio. Cuando termino de estudiar me apetece un paseo en silencio mental, una ducha y distraerme con algo alegre(alguna comedia o monólogo)

    Ánimo y me incluyo a mi mismo :-) para esta semana. Saludos!!!! Y una sonrisa :-)

    Garo

    ResponderEliminar
  6. Hola Garo!!
    No sé cuándo tienes el examen pero, por lo comentas, si puedes tómate un fin de semana largo de descanso para despejar las neuronas (las debemos estar friendo).
    Lo del silencio mental tras el estudio lo comparto totalmente. La de llamadas pendientes que tengo!! Pero es que últimamente cuando termino de estudiar no estoy para conversaciones. Me cuesta mantener la atención.
    Y lo del complejo vitamínico, te diré que yo lo hice la última vez que me examiné (y esta no lo descarto, según me note). Pero es que la última vez llegué agotada al examen. Sólo te digo que después de examinarme fui al médico porque no me parecía normal estar tan cansada (aunque el médico me dijo que era normal después de tanto estrés).
    Mucho ánimo ;-D!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmm!!! que pinta que tiene ese bizcocho!!! y con el hambre que tengo... no es suficiente preparar oposiciones que encima me pongo a régimen...

    Yo cuando termino las jornadas de estudio estoy igual, sólo soy capaz de ponerme zombi frente a la TV :/

    Besoss! C.C

    ResponderEliminar
  8. Je, je!!! Gracias por el comentario C.C. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.