
Bueno, más bien desde hace un par de semanas ya me notaba un pelín más nerviosa de lo normal, pero no quería admitirlo. Me decía a mí misma “no te pongas muy nerviosa ya, que todavía queda tiempo”, pero es que ya ¡¡¡no queda nada!!!
Lo que más he notado es que estoy mucho más sensible con todo. Por ejemplo, un día a la semana paso un día horrible (normalmente los sábados que son los que estoy más cansada), en el que pienso que no me sé nada y que voy a suspender siempre. Después me tranquilizo y me digo a mí misma que si no quiero suspender lo que tengo que hacer es dejarme de tonterías y ponerme a estudiar. Que así es como se aprueba y no pensando en que pena la mía.
Otra de las cosas es, que de vez en cuando les suelto unas “frasecitas” al resto de mi familia que no entiendo cómo me soportan. Mi pobre padre el otro día ya me dijo que si no me parecía un poco desmedido el tono y la contestación que le había dado. Y sí, era un poco (bastante) desmedido, pero es que ya una está de los nervios y no controla (demás hay que sumarle que con el tsunami de calor que ha hecho no he podido salir a correr para calmar los nervios).
Y lo más importante de acercarme a la fecha del examen es que me he dado cuenta de que voy mal de tiempo. Una planifica y planifica y se impone un horario y ritmo de estudio espartano pero hay cosas con las que una no cuenta (o prefiere no contar): temas que se te atragantan y tardas en estudiártelos más de lo normal, días en los que te notas muy cansada y rindes la mitad, enfermedades, imprevistos inevitables, ...
Así que este mes voy a hacer un esfuerzo titánico por llegar lo mejor preparada posible al examen y lo menos cansada, que esto es importantísimo. Lo primero es que mi día de descanso lo voy a reducir a una “mañana de descanso”. Los domingos pienso dormir todo lo que pueda (y más) para recuperar fuerzas y, por la tarde, intentaré sacar cuatro o cinco horas de estudio extra. Además se me acabó lo de ver series por la noche, antes de acostarme puedo sacar una hora, hora y media más de estudio. Aunque sea para repasar lo estudiado durante el día.
Espero no fallar en el blog y seguir actualizando semanalmente, aunque no prometo nada. Es el momento de echar el resto, de dar el todo por el todo. ¡¡¡Ojalá sea este mi año!!! ¡Feliz fin de semana a todos!