lunes, 2 de enero de 2012

Año Nuevo...

… Vida nueva. Sabíamos que este día tenía que llegar. Antes o después todo llega a su fin y el mío (aunque con otro final), ha llegado. Cuando el 20 de Diciembre Rajoy dijo que congelaba la oferta de empleo público supe que mi vida como opositora llegaba a su fin. Han sido 5 años opositando en los que sólo me he podido examinar tres veces y no puedo esperar 2 o 3 años más sin saber si sacarán plazas o no para Conservador de Museos.

En el fondo era la crónica de una muerte anunciada. Todo presagiaba que iban a congelar la OEP. Y yo sabía que si ese día llegaba, yo también congelaba mi oposición. Así que unos días antes de Navidades guardé todos mis temas en un par de cajas. Aunque se me hace muy duro pensar en el futuro que me espera (no sé qué voy a hacer con mi vida), tengo muy claro que hasta dentro de un par de años (esperemos que la sequía dure dos años) no volveré a mirar la oposición.

Pero sin duda una de las cosas que se me hacen más cuesta arriba es cerrar el blog. Si este blog trata sobre la vida de una opositora y yo dejo de serlo, no me queda otra que cerrar el blog. Han sido casi dos años de blog estupendos en los que os he ido contando mis andanzas opositoras y en los que he recibido muchísimo apoyo y muchísimos consejos que he ido aplicando en el estudio y en la vida. Y, como esta experiencia bloggera me ha gustado tanto, no descarto comenzar otro blog. Os mantendré informados.

Sin embargo no me queda otra que desearos muchísima suerte a los que estáis en plenos exámenes y mucho ánimo a los que continuáis en la lucha. ¡Hasta pronto compañeros!

20 comentarios:

  1. Te deseo un gran año 2012! seguro que encuentras tu camino.
    Te seguiré leyendo en tu próximo blog asi que no me despediré :)
    Un beso enorme! C.C.

    ResponderEliminar
  2. Ay Caro, nos han hecho polvo a los opositores. Seguiré estudiando esta convocatoria pero, si no sale, haré lo mismo que tú. Me encanta tu oposición, la verdad, y entiendo que tengas tanta ilusión por conseguirlo. Mi opinión? Tampoco veas esto como una despedida de la opo, puede que antes de lo que creas vuelvan a convocar y los que tendréis posibilidades seréis los que estabais peleando hasta el final, ahí estarás tú. Mientras tanto, yo tampoco me voy a despedir porque pienso seguir leyendo todo lo que escribas :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro!!
    Cuanto lo siento!! Tu no pienses que lo que has hecho caerá en saco roto!! Nadie sabe como avanzará esto de la dichosa "crisis" y lo mismo el año que viene o como mucho el siguiente ya convocan y, si aun es esto lo que quieres, tendrás tu oportunidad seguro! A lo mejor en ese momento, tu vida es perfecta tal y como es y ya cuelgas los libros para siempre o no, quien sabe!!
    Te envío muchísimos ánimos para digerir este momento. Yo espero que a los opositores a juez y fiscal no nos pase, pero si es así, pues a otra cosa mariposa. Ya sé que no es lo mismo pensarlo que sufrirlo, pero estoy intentando prepararme, por si acaso.
    Queremos leerte pronto, aunque sea en "el blog de Caro"! xD
    Por último ¿es conservador de museos tu oposición real? Es que como lo pones en cursiva no estaba segura! No podía dejar de preguntártelo!xD
    Mucha suerte para todo. Estoy segura de que la tendrás porque la mereces.
    Un beso muy grande desde Galicia!

    ResponderEliminar
  4. Te leeremos cuando vuelvas a la blogosfera....Así que no nos despedimos.
    Muchos ánimos y mucha suerte de verdad. La crisis nos ha jugado una mala pasada a todos...En cualquier caso nunca se sabe que depara el futuro. Te mereces lo mejor por tu esfuerzo, tu voluntad, tus ganas...Así que estos nubarrones pasarán y el 2012 seguro que te trae muchas cosas buenas...

    Un beso muy grande desde Alemania.

    Mar.

    ResponderEliminar
  5. C.C,
    Muchas gracias por el comentario. Yo espero no perderos a ninguno por el camino!! Mucha suerte para tí tb.

    CeNedra,
    Yo espero leerte como funcionaria. En mi caso, es mejor dejarlo ahora que seguir, quemarse, y dejarlo para siempre. Un saludo y mucha suerte!!

    Eraime,
    Espero que mi vida esté más encauzada dentro de un par de años y que no sienta tanta presión por aprobar la oposición (si decido continuar dependerá de las plazas que saquen). Mi oposición es conservador de museos. Lo puse en cursiva simplemente para resaltarlo (perdón por la confusión). Gracias y ¡¡hasta pronto!!

    Mar,
    Ojalá tengas razón y mejoren las cosas. ¡¡Siempre positivos, nunca negativos!! Un saludo!!

    Tengo que pensar como hacer mi nuevo blog pero espero poder estrenarlo para finales de Enero. Repito, os mantendré informados. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya me parecía raro tanto tiempo ausente...Me imaginé que no sería casualidad. Da pena este final tan amargo después de tantos viernes y viernes de estar al tanto de lo que decía la "opositora", y de aprender y disfrutar de lo que decías y de comentarlo. QUE RABIA (por todo)!! Lo dicho, hasta pronto. Suerte. Un abrazo. Fdo. Savigny. PD: en todo caso, no te vayas sin despedirte, eh! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro, es una pena que el blog opositoril que más engancha y entretiene se despida y haga así más tristes, aún si cabe, nuestras grises vidas.

    Quiero que sepas que fue leyendo tu blog cuando decidí abrir el mío y que te deseo lo mejor en tu nueva vida que, por qué no, puede ser incluso mejor que la vida opositora.

    Mucha suerte y mucho ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Savigny,
    Espero que más que una despedida sea un "hasta pronto". En cuanto pasen los reyes me pondré con mi nuevo blog y espero verte por allí. En cualquier caso, muchas gracias por todos los comentarios pues, aunque no nos conozcamos, nos conocemos, y se te echaría de menos. Un saludo!

    Muerto en vida,
    Al final me voy a emocionar. Mira que no quiero llorar más, que he esperado un tiempo razonable xa despedirme y que no me afectara y nada. Que al final me emociono! Espero verte en mi nuevo blog, yo seguiré pasándome por el tuyo. Mucha suerte en la batalla!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu aprecio. Ya sabes que a mí me pasa igual. Encantado de poder seguir manteniendo esta vía de contacto (aunque sea desde el anonimato). En el blog no hay forma de hacerte llegar un mensaje sin publicación no? Es que no me gusta escribir la dirección de correo electrónico por aquí. En todo caso, ánimo y adelante. Un saludo. Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! si s q son tiempos muy duros, yo me presentare ste año q comienza a la q probablemente sea mi 1a y única convocatoria (aunq todavia no han sacado fexa y hay miedos d q pueda pasar algo, xo no creo, ejem, crucems ls dedos)... sperems q todo vaya bn... la verdd s q s una pena q cierres ste blog xq yo tb me inicié alla x marzo d ste recien pasado año 2011 en el mundo d ls blogs (aunq solo como lectora) y todo empezó cn el tuyo, x casualidad, buscando información sobre oposicions en google... je, je! no obstante, te seguiré en el proximo blog q comiences, claro! mantennos informados d ello y d lo q haces cn tu fututo cdo lo sepas! un saludo y hasta pronto!
    Constitución

    ResponderEliminar
  11. Savigny,
    En el próximo blog prometo poner una dirección de correo. Hasta pronto!

    Constitución,
    Gracias por el comentario. Si es que al final una siente que os conoce un poquito a todos los que escribís y a mí no me gustan las despedidas!!! Mucho ánimo con el estudio. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Siento muchísimo que hayas tenido que tomar esta decisión tan dura. Es una mala época para los luchadores, sí, sí, digo luchadores, gladiadores en toda regla, porque aunque la mayoría de la sociedad nos vea como parásitos en busca de una vida si hacer nada, los que estamos en ello sabemos que es una lucha constante contra uno mismo y contra el mundo en general, levantarse todos los días y estudiar sin saber que nos depara el futuro, estudiar para un mañana que no sabes si llegará, contra viento y marea, dejando de lado las maravillosas cosas que brinda la vida y a las que tienes que decir NO, por cumplir tu sueño… eso sólo lo hacen los valientes. Ahora se ha puesto un barranco en tu camino, construye un puente y crúzalo. Te deseo toda la suerte del mundo, y espero que seas muy feliz.

    Pd: egoístamente, no dejes el blog que nos encanta, continúa contándonos lo que haces, muchos te seguiremos igual.

    ResponderEliminar
  13. Leguleyo,
    De verdad que qué cosas más bonitas me decís!!! Si es que una se levanta, mira si hay algún comentario que contestar y, leyendo esto, empieza el día con una alegría tremenda!!! (una tiene pocas alegrías últimamente). Seguiremos en contacto. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Este mensaje no es de despedida sino un hasta pronto , porque espero verte en otro blog porque tus consejos nos solo de estudio sino de cine ,música y otras cosas me han servido para animarme en mis momentos opositores,asi que sepas que tienes un montón de cosas que contarnos.Solo te escribí una vez para desearte suerte porque tú a mi me has ayudado , animandome un montón para mi oposición yo la consegui , era interina y presión que tenia era bastante grande ( se que vas a pensar que por lo menos era interina pero mi plaza no fue concurso-oposición sino oposición libre ),además eramos dos , mi chico y yo , de hecho él suspendió pero fue hasta el final y en la revisión le dieron ese aprobado ....asi que lo conseguimos y siempre me acordaré de ti y de tu blog porque me hizo evadirme en algunos momentos que tiré la toalla.
    Asi que decirte suerte porque alguien que nos muestra esa valentia en la vida solo puede conseguir lo mejor.
    Hasta dentro de nada!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya hombre, ahora que he terminado la primera ronda del examen (sin muchas expectativas de pasarla por: las pocas plazas, que este año han complicado sumamente el examen para ponerlo aún más difícil si cabe, y el mogollón de gente que había) y estaba extasiada leyendo post antiguos...
    Siento que para mí también ha llegado la hora de pasar página (durante un tiempo) y ojear empleo privado, que tampoco es que ande la cosa genial.

    Mucha suerte y antes de cerrarlo, avisa si creas otro para leerte ;)
    ¡Un Saludo!

    Sarabia

    ResponderEliminar
  16. Anónimo,
    No se qué decir ante semejante comentario, nada más que enhorabuena por tu plaza y que no creo que merezca tantos halagos (al final me lo voy a creer). Como tú bien dices, hasta pronto!!

    Sarabia,
    No te rindas hasta que te den la nota, nunca se sabe!!! Nos vemos en el próximo blog!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Te deseo un muy feliz y próspero 2012 y mucho éxto profesional. Te seguiré leyendo en ese posible próximo blog.

    Cleo

    ResponderEliminar
  18. Cleo,
    Muchas gracias por el comentario. Si las futuras nevadas me lo permiten, mañana (o el martes) me iré de viaje. A la vuelta espero poder empezar con mi próximo blog. Os mantendré informados. De verdad que muchísimas gracias. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  19. Volveras; creeme y más relajada. otro opositor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, tengo mis dudas... Aunque la espinita la tengo clavada y no se me olvida. Mucho ánimo con el estudio!!

      Eliminar

Comenta lo que quieras.