jueves, 1 de diciembre de 2011

Puesta a Punto.


Ya estoy de nuevo por el blog y con las pilas totalmente cargadas. Han sido unas semanas duras pero efectivas. Sobre todo necesitaba un descanso mental; primero, porque aunque siempre tienes que estar preparado para suspender, cuando tienes la sensación de que ni si quiera te han escuchado se hace más difícil asimilarlo; segundo, porque con la crisis actual no sabes si seguir, dejarlo o pedir la nacionalidad en otro país; y tercero, porque una tiene que estar fuerte para poder responder las dos preguntas que te va a hacer todo el mundo:

- “¿Qué sabes de tu examen?”

- “Y ahora ¿Qué piensas hacer”, de ésta última habría una variante que es: “¿Y vas a seguir intentándolo?”.

No dudo que la gente lo hace con toda la buena intención del mundo pero, de lo que menos te apetece hablar es de tu suspenso y de qué vas a hacer con tu vida si las cosas no salen como tenías planeado. Sin embargo lo mejor es estar preparado, aguantar el tipo y, si insisten mucho, hacer grandes silencios entre respuesta y respuesta para que vean que no te agrada mucho hablar del tema (sino cogen la indirecta siempre puedes empezar a poner mala cara. Pero eso es mejor dejarlo para los más insistentes).

El martes estuve hablando con mi preparadora y le dije cuáles eran mis planes de futuro. Ella me dijo que era lo más razonable porque realmente no hay dinero para nada, pero que espere a ver la oferta de empleo público del año que viene por si las moscas (yo creo que en el discurso de investidura Rajoy debería despejarnos las dudas ¿va a congelar las oposiciones sí o no?). Así que la semana que viene volveré a la rutina pero con un ojo puesto en “otros caminos”. Eso sí, el próximo viernes prometo una nueva entrada opositora.

Os dejo unas fotos que he hecho durante mis vacaciones y que quería compartir con vosotros. ¡Feliz fin de semana!


P.D: Cuando he vuelto de Tenerife me han dicho “¡pero si no estás morena!”, y yo me pregunto: ¿pero qué esperaban cuando iba con un blanco de piel dos tonos por debajo de la media? Yo me veo con un moreno “sutil” estupendo.




4 comentarios:

  1. Hola compañera de fatigas! Espero que hayas descansado en tu escapada. Leer tu comentario me ha recordado a lo que te dije, en su día, este verano, sobre lo que temía encontrarme en la boda de un amigo (recuerdo que coincidió el mismo fin de semana sendas bodas de una amiga tuya y un amigo mío). Preguntas incómodas para el opositor de respuesta automática previo ejercicio inmunológico al respecto jeje. Así que no te preocupes, y no dejes que te afecte. En cuanto a las opos, tómatelo con calma y a ver qué pinta va teniendo el pastel....por ahora está bastante amargo... En todo caso, relájate que te lo mereces, disfruta de las pequeñas cosas...Ah, y tienes una tarea pendiente, escuchar el último disco de Manolo García (trae aires nuevos y reconforta). Un saludo y perdona por el rollo que te he echado..jeje. Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  2. Hola Savigny!!
    Gracias por el comentario. Tengo muy claro que me lo voy a tomar con calma porque esta claro que mucha prisa no hay... Además Diciembre es un mes malo para ponerse de nuevo con el estudio, entre puentes y Navidades se estudia poco, poco.
    Lo de las preguntas, lo mejor es aprenderse una respuesta y soltarla en todas las ocasiones (total, las preguntas son siempre las mismas).
    En cuanto al disco de Manolo García, yo no soy muy fan suya pero, como en este blog me debo totalmente a mis lectores (que folclórica me pongo a veces, jejeje!!), le escucharé este finde y en la próxima entrada te comento. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro!!!
    Me parece que tomas una postura perfecta sobre las opos! No hay que vivir para opositar! Lo importante es ser feliz.
    Entiendo lo que comentas del suspenso...
    Yo me presenté al test de judicaturas por 2ª vez este mayo y lo suspendí, y aunque llevaba poco tiempo estudiando (año y medio) la gente ya se pensaba que iba a aprobar de carrerilla y para mi, lo peor es la cara que ponen de pena y de "no sé que cara poner".Todavía hoy estoy contestándole a la gente que suspendí en mayo xD.
    Pero va con el kit, así que paciencia y mucho mucho ánimo!!!
    Un saludoooo! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Eraime!!
    Al final se convierte en algo que repites de manera automática, casi sin pensarlo. Tienes toda la razón las caras es lo más desconcertante de todo porque no saber cómo reaccionar. Menos mal que llegan pronto las Navidades y a la gente empieza a preocuparse por otras cosas. Mucho ánimo con el estudio. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.