lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi decisión.



Hola a todos,

Aquí sigo, vivita y coleando. Siento no haber escrito antes pero he estado un poco desconectada del mundo cibernético (y del mundo en general). Mis días de descanso y reflexión me han ayudado a tomar una decisión sobre la oposición. También me han ayudado todos los consejos que me habéis dado durante estas semanas (no os podéis imaginar lo muchísimo que os lo agradezco).

Para tomar esta decisión os voy a explicar un poco el contexto:

- Yo llevo cinco años opositando, de los cuales me he podido examinar en cuatro ocasiones (tres de mi oposición y este último año de una similar).

- El año pasado me cambié de oposición. Estaba en una del grupo A2 y me pasé al grupo A1 porque “si salen algunas son estás. Además se presenta mucha menos gente” Eso es lo que me dijeron. Con lo que me tocó ampliar el temario (de 70 temas a 140) y prepararme nuevos exámenes.

- También tengo que contar con el factor “una se va haciendo mayor” (sí, estoy en plena crisis de los 30). Cuando terminé la carrera estuve trabajando unos años en un puesto de trabajo que no me gustaba y en el que no tenía ninguna posibilidad de ascender, así que un día me armé de valor y decidí dejarlo y ponerme a opositar en algo que realmente me gustaba y donde creía que podía tener posibilidades de aprobar. Luego llego la puñetera crisis y todo cambió.

Hablando con mi preparadora y con algunos compañeros de oposición he llegado a la conclusión de que la crisis ha trastocado los planes del 99% de los opositores. Mi preparadora me decía, como os dije en la entrada anterior, que con la crisis es probable que el próximo año tampoco salgan plazas (algunos hablan ya del 2014) y que si salen pocas (yo esta vez me he presentado para 5 plazas), suelen estar dadas. Así que mi decisión es:

Voy a seguir estudiando hasta que salga la oferta de empleo público el año que viene. Si salen un número razonable de plazas (es decir, suficientes para lo “elegidos” y algunas más para el resto) me presento sino, ni lo voy a intentar. Y en el caso de que no salieran la oposición pasaría a un segundo plano hasta que las cosas mejoraran.

La vida me ha demostrado que no hay una sola opción. A veces pensamos que eso es lo que realmente queremos pero, puede que la vida nos ponga demasiados obstáculos para conseguirlo o que las cosas den un giro inesperado y encontremos algo mucho mejor ¿por qué no?

Por ahora sigo con mis semanas de descanso que han sido un poco accidentadas con virus estomacales y catarros varios. La próxima semana me voy a Tenerife de vacaciones y tengo unas ganas tremendas. ¡Me encantan las islas Canarias! ¡Feliz semana a todos!


12 comentarios:

  1. Hola Caro, perdona pero he estado un poco desconectada de internet, yo como tu, tampoco estoy pasando mi mejor racha como opositora. Tengo que decirte que en mi opinión has tomado una buena decisión. Muchas veces la oposición deja de ser un medio para un fin, y pasa a convertirse en el fin mismo. Yo tengo muchas ganas de sacar mi plaza, pero se que si no la saco no se acaba el mundo, que hay otras cosas, y que lo aprendido durante la oposición (y no me refiero solo a temario) ahí queda y te hace más fuerte para la vida que nos espera, sea como funcionarios de lo que sea o en la empresa privada. La condición de exopositor nunca caduca y eso nos hace fuertes por definición.

    Un beso wapa! y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece una decisión sensata y acertada. Estoy contigo: puñetera crisis! Que lo pases muy bien en el viaje y que te sirva para olvidarte de todo. Un saludo! Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Savigny!!
    Ya sé que últimamente te lo digo en todos los comentarios pero, aunque aprecio muchísimo los comentarios de todos, los que lleváis desde el principio conmigo me hacen especial ilusión. Haré fotos del viaje!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Caro me alegro mucho de leer esta entrada. En mi opinión has tomado una buena decisión!! ^^ Me alegro mucho, de verdad :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias CeNedra!
    Yo seguiría intentándolo si tuviera certeza de que van a salir pero, si no me voy a poder examinar hasta 2014 desmoraliza a cualquiera. ¡Mucho ánimo para tus exámenes! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola caro! Creo que has llegado a una decisión muy acertada! la crisis ha sido un desastre, yo empecé una oposición pensando q en 2 años saldría seguro y ahora tras 3 años veo q como pronto saldría dentro d 2 (ya serán x lo mens 3...), y claro creo q presentarme x 1a vz a ls 5 años d haber empezado como q no... asiq ste octubre me he cambiado a otra parecida y mas corta d 170 temas (eso si cn uns ctos temas nuevos)... spero tener suerte el año q viene!
    Disfruta mucho en Tenerife! seguro q el futuro ns tiene preparadas muchas sorpresas favorables! Animo! bss!
    Constitución

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu respuesta a mi comentario. La verdad que ya son muchos los meses compartiendo opiniones aunque sea cibernéticamente y sin conocernos. Yo ya te he cogido cariño después de tanto tiempo. No todo iban a ser desgracias! jeje. Un saludo! Fdo. Savigny.

    ResponderEliminar
  8. Constitución,
    Gracias por el comentario. ¿qué te puedo decir? Estamos más o menos igual. El no saber cuándo vas a poder examinarte (y cuántas plazas van a salir) desmoraliza a cualquiera. Un saludo!
    Savigny,
    Subscribo todo lo que has dicho y añado ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, te llevo leyendo un año más o menos, encontré tu blog cuando me puse manos a la obra a preparar las oposiciones por hacerme una idea de dónde me metía, como se sentía la gente y me has ayudado a no sentirme sola ni loca.
    No llevo tanto tiempo como tú pero comparto la sensación de frustración, no por ello pierdo la energía para luchar por lo que quiero; pero a veces te das cuenta de que no siempre va a depender todo de tu esfuerzo y valía, es lo que más me enfada del mundo en el que vivimos y lo que más miedo me da del mundo en el que nos estamos introduciendo. Yo llevo trabajando muchos años para costear los estudios (una diplomatura, una licenciatura y ahora las oposiciones) en trabajos que te van matando el alma y no me han dejado casi tiempo libre, por no decir nada; no es por ser melodramática, es cierto, según que trabajos te hacen hasta dudar de quién eres o cuanto vales. Y tras mucho pensar y ultimamente mucho llorar también he llegado a tu misma conclusión que tú, si esto no sale, buscaré trabajo o me aguantaré en el que tengo, ahorraré lo que pueda, VIVIRÉ mientras tanto pero mantendré la oposición preparada para que cuando haya plazas una sea para mí. Os animo a todos a no abandonar, sólo aplazar si es necesario lo que quereis. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro!
    Antes de nada, spero que hayas disfutado a lo grande tu semanita en Canarias y que sigas disfrutando a dia d hoy d un dscanso bn merecido!
    Oye! s q veras, stoy haciendome una carpeta en el ordenador cn cosas q me llaman la atención dl mundo d la oposición, en plan noticias, chistes, gráficos, posts interesantes d blogs... y staba buscando tu post dl blog de elle en el que ponias 20 preguntas sobre ls oposiciones, uns tenían respuesta y otras no (o algo asi)... recuerdo q 1 era... ¿recuperaré el tiempo perdido? me encanto ese post, magistral. El caso s q lo stoy buscando xo resulta q tu blog de elle parece que ha desaparecido d internet... no lo encuentro x ningun lado... la cosa era si me lo podrías copiar y pegar aki d contestación al comentario... no se si lo conservarás, si no no pasa nada... muchas gracias!
    bss!
    Constitución

    ResponderEliminar
  11. Anónimo,
    Gracias por el comentario. Es una época dura y que destroza muchas esperanzas. Es duro decirlo pero no nos queda más que aguantar hasta que pase la tormenta (o la sequía, según se mire). Y eso no es nada fácil. Mucho ánimo.

    Constitución,
    Mi blog de elle lo desconectaron y no tengo guardados los posts. Tengo el ordenador muy saturado y tuve que borrar muchas cosas (además pensé que no borraban los blogs, ilusa de mí!!). Intentaré recordarlo o escribir uno parecido. Mucho ánimo con el estudio.Yo estoy de depresión post-vacacional!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias! no te preocupes! ánimo cn la depresión postvacacional! je!
    Constitución

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.