viernes, 9 de diciembre de 2011

Resumen Semanal.

Mi fin de semana pasado empezó con la final de la Davis y terminó con la final de la Davis. El partido del domingo lo oí por la radio en el coche (que complicado es narrar un partido de tenis por la radio) y me gustó algo que dijo el locutor sobre Rafa Nadal. Por lo visto su tío le ha enseñado desde pequeño que cuando un punto se termina, si lo ha perdido, tiene que olvidarse de él inmediatamente y centrarse en el siguiente. Al terminar el partido ya habrá tiempo para analizar los fallos. Creo que esto también nos valdría a todos los opositores.

Mi vuelta al estudio ha sido sin prisa pero sin pausa. Mi primera semana ha sido más de contacto que de estudio y la cosa ha ido bastante bien. Una de las cosas de las que me he dado cuenta con la vuelta al estudio es, que si en verano nos quejábamos del calor yo ahora me quejo del frío. ¡Pero qué frío hace! Es más, si el refrán dice “cuando el grajo vuela bajo…” Yo creo que desde hace unos días el grajo ni vuela. Yo me quedo helada por las mañanas y siempre tengo que encender una estufilla (de abuela total) y comprarme unas zapatillas de invierno para estar por casa como si vivera en el Polo Norte.

Otra de las cosas de las que me he dado cuenta es que al opositar desarrollas una memoria selectiva. Puedes saberte artículos, leyes, fechas que no le interesan a nadie y demás cosas al dedillo pero, si vas a hacer la compra y se te ha olvidado la lista que has escrito hace 10 minutos lo más probable es que se te olviden más de la mitad de las cosas. Y esto se puede aplicar a muchísimas cosas: salir a hacer varios recados y encontrarte en medio de la calle sin saber hacia dónde ir, que te presenten a alguien y a los 30 segundos haber olvidado por completo su nombre, querer recomendar una serie a alguien (porque te encanta y estás enganchadísima) y no recordar el título o el nombre del personaje principal, etc.

Este fin de semana voy a quedarme tranquilamente en casa porque la llegada de la Navidad a mí me estresa (y porque el jueves no me pude resistir y me tomé la tarde libre). Mi madre ya me está preguntando que qué voy a hacer de postre en Nochebuena (cada año hago un postre distinto y todavía no lo tengo decidido); en mi grupo de amigas ya ha salido la gran pregunta de todos los años “¿Qué vamos a hacer en Nochevieja?”, que tampoco entiendo porqué se empeñan en hacerla si al final acabamos saliendo como cualquier otro día; y finalmente están los Reyes Magos. A mí me gusta que me den la carta con tiempo para poder salir a comprarlos poco a poco después de estudiar y no tener que dejar de estudiar los días 4 y 5 de enero porque no has comprado nada (y aguantar las colas infernales de gente que está igual de estresada que tú).

Para terminar y como estamos en época pre-navideña os voy a recomendar algunas películas de temática pre-navideña. Es decir, en algún momento de la película se celebran las Navidades pero no es este el tema central (esas las dejamos para las próximas semanas). Y, por supuesto, se admiten sugerencias, aunque este año estoy decidida a salirme un poco de los clásicos. Así que esta semana os recomiendo: “Cuando Harry encontró a Sally”, “Tienes un email” y “Love Actually”. Mucho ánimo con el estudio y ¡Feliz fin de semana a todos!

7 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con esta entrada jeje!! Sobretodo por lo de la memoria selectiva, A MI TAMBIÉN ME PASA!! que horror...y siempre digo lo mismo al otro interlocutor "...se me ha olvidado lo que te iba a decir..." o "...si la peli se llamaba....emm....emmm...si esa...em..., joe si no me acuerdo de esto de que me voy a acordar el día del examen?!"

    En fin, somos lo peor...

    FELIZ PRENAVIDAD

    PD: yo tampoco me pude resistir y el martes me la tomé libre tb...somos lo peor...lo dicho! ¬¬'

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ya somos tres!!! Me parto de la risa!
    Lo peor de todo es cuando le digo a una amiga: "ya aviso yo a X", "no te preocupes que te mando un sms" ..... y .... luego .... se me olvida por completo!!! Me pasa demasiado habitualmente!! Es horrible!!
    Ayyy adoro Love Actually!!!! Es taaaaan bonita y además, sale Colin Firth! :DDDD
    Ya sabeis "Christmas it's all around meeee..." y hay que ser fuertes y seguir estudiando igual!! xDDD
    Mucho mucho ánimoooooo!!! :DDD

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas tres pelis!!!! Meg Ryan al poder!!! Yo tengo ganas de volver a ver French Kiss, aunque no sale la navidad, sale Paris!!! Es una peli que me encanta también, si no la has visto te la recomiendo ;-) ¡Un besito Caro y ánimo con la vuelta al estudio!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambén me encantan!Y en estas fechas me gusta recordar mi infancia y veo un montón de pelis de cuando era pequeña..solo en casa, vaya snta claus, milagro en la ciudad..me traen super buenos recuerdos!
    No dejemos que nuestro cerebro se vaya ya de vacaciones y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tin,
    Yo creo que tenemos memorizado tanto que, simplemente, olvidamos lo que no nos vale para a probar. Un saludo!
    Eraime,
    Yo tb me olvido de avisar a la gente!!! Terrible, terrible... Saludos!
    CeNedra,
    No he visto la peli, así que me la apunto. Gracias por los ánimos. Un saludo!
    Soñadora,
    Yo tb veo películas de la infancia, pero este año estoy decidida a ampliar mi lista de "pelis navideñas". Mucho ánimo con el estudio!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu retorno al estudio. Todos hemos pasado por situaciones como esa y, si lees mi blog, te darás cuenta que todos estamos igual de nerviosos y expectantes ante la incertidumbre que se cierne sobre nosotros y los procesos selectivos que esperamos. Sin prisa, pero sin pausa es el camino: toda piedra hace pared al final.

    Te deseo mucha suerte y que la lotería de este año te traiga la salida de la convocatoria que tanto ansías.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario Muerto...
    Ojalá el próximo año sea el nuestro, aunque lo veo bastante cuesta arriba. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras.