viernes, 27 de enero de 2012

Hasta Pronto.


Cuando comencé a escribir este blog estaba en un momento de crisis total. No convocaban mi oposición y no encontraba a nadie que entendiera realmente por lo que estaba pasando. Sin embargo, una de las frases más repetidas en este blog ha sido “siento que no soy el único/la única”. Para mí este blog ha supuesto: una válvula de escape en momentos de agobio estudiantiles, un lugar donde pedir consejo, un lugar donde reír con situaciones absurdas que sólo entienden otros opositores, y un lugar donde entablar relaciones con gente que, aunque realmente no conoces, cada semana conocías un poco más.

Durante estas últimas semanas me habéis estado dejando unos comentarios en el blog que en más de una ocasión, me han hecho soltar alguna lagrimilla (ya me conocéis, soy muy llorona). Jamás pensé que alguien me podría dar las gracias por suponer un apoyo durante la oposición o que mis pensamientos “opositoriles” fueran una ayuda para nadie.

No creo que haya mucho más que decir salvo daros las gracias por estar ahí, por ayudarme, aconsejarme y leerme durante casi dos años (¡¡¡dos maravillosos años!!!). No me gustan las despedidas y no me gusta olvidar a gente que me ha ayudado, así que os espero a todos en mi nuevo blog ( http://basadoenhechos.blogspot.com/) para seguir en contacto.

Para poner el punto final a este blog os dejo esta maravillosa canción de Edith Piaf. ¡¡Hasta pronto!!


lunes, 2 de enero de 2012

Año Nuevo...

… Vida nueva. Sabíamos que este día tenía que llegar. Antes o después todo llega a su fin y el mío (aunque con otro final), ha llegado. Cuando el 20 de Diciembre Rajoy dijo que congelaba la oferta de empleo público supe que mi vida como opositora llegaba a su fin. Han sido 5 años opositando en los que sólo me he podido examinar tres veces y no puedo esperar 2 o 3 años más sin saber si sacarán plazas o no para Conservador de Museos.

En el fondo era la crónica de una muerte anunciada. Todo presagiaba que iban a congelar la OEP. Y yo sabía que si ese día llegaba, yo también congelaba mi oposición. Así que unos días antes de Navidades guardé todos mis temas en un par de cajas. Aunque se me hace muy duro pensar en el futuro que me espera (no sé qué voy a hacer con mi vida), tengo muy claro que hasta dentro de un par de años (esperemos que la sequía dure dos años) no volveré a mirar la oposición.

Pero sin duda una de las cosas que se me hacen más cuesta arriba es cerrar el blog. Si este blog trata sobre la vida de una opositora y yo dejo de serlo, no me queda otra que cerrar el blog. Han sido casi dos años de blog estupendos en los que os he ido contando mis andanzas opositoras y en los que he recibido muchísimo apoyo y muchísimos consejos que he ido aplicando en el estudio y en la vida. Y, como esta experiencia bloggera me ha gustado tanto, no descarto comenzar otro blog. Os mantendré informados.

Sin embargo no me queda otra que desearos muchísima suerte a los que estáis en plenos exámenes y mucho ánimo a los que continuáis en la lucha. ¡Hasta pronto compañeros!