lunes, 14 de noviembre de 2011

Mi decisión.



Hola a todos,

Aquí sigo, vivita y coleando. Siento no haber escrito antes pero he estado un poco desconectada del mundo cibernético (y del mundo en general). Mis días de descanso y reflexión me han ayudado a tomar una decisión sobre la oposición. También me han ayudado todos los consejos que me habéis dado durante estas semanas (no os podéis imaginar lo muchísimo que os lo agradezco).

Para tomar esta decisión os voy a explicar un poco el contexto:

- Yo llevo cinco años opositando, de los cuales me he podido examinar en cuatro ocasiones (tres de mi oposición y este último año de una similar).

- El año pasado me cambié de oposición. Estaba en una del grupo A2 y me pasé al grupo A1 porque “si salen algunas son estás. Además se presenta mucha menos gente” Eso es lo que me dijeron. Con lo que me tocó ampliar el temario (de 70 temas a 140) y prepararme nuevos exámenes.

- También tengo que contar con el factor “una se va haciendo mayor” (sí, estoy en plena crisis de los 30). Cuando terminé la carrera estuve trabajando unos años en un puesto de trabajo que no me gustaba y en el que no tenía ninguna posibilidad de ascender, así que un día me armé de valor y decidí dejarlo y ponerme a opositar en algo que realmente me gustaba y donde creía que podía tener posibilidades de aprobar. Luego llego la puñetera crisis y todo cambió.

Hablando con mi preparadora y con algunos compañeros de oposición he llegado a la conclusión de que la crisis ha trastocado los planes del 99% de los opositores. Mi preparadora me decía, como os dije en la entrada anterior, que con la crisis es probable que el próximo año tampoco salgan plazas (algunos hablan ya del 2014) y que si salen pocas (yo esta vez me he presentado para 5 plazas), suelen estar dadas. Así que mi decisión es:

Voy a seguir estudiando hasta que salga la oferta de empleo público el año que viene. Si salen un número razonable de plazas (es decir, suficientes para lo “elegidos” y algunas más para el resto) me presento sino, ni lo voy a intentar. Y en el caso de que no salieran la oposición pasaría a un segundo plano hasta que las cosas mejoraran.

La vida me ha demostrado que no hay una sola opción. A veces pensamos que eso es lo que realmente queremos pero, puede que la vida nos ponga demasiados obstáculos para conseguirlo o que las cosas den un giro inesperado y encontremos algo mucho mejor ¿por qué no?

Por ahora sigo con mis semanas de descanso que han sido un poco accidentadas con virus estomacales y catarros varios. La próxima semana me voy a Tenerife de vacaciones y tengo unas ganas tremendas. ¡Me encantan las islas Canarias! ¡Feliz semana a todos!