lunes, 31 de octubre de 2011

Muchísimas Gracias.

Hola a todos,

Lo primero que quería deciros es que muchísimas gracias a todos por los ánimos. Quería haberos contestado antes pero la verdad es que me está constando digerir el suspenso y cada vez que me ponía con ello se me saltaban las lágrimas.

Una semana después he pasado de la tristeza total a la apatía total. Es decir, ahora mismo “ni siento ni padezco”. Bueno..., sentir siento una rabia tremenda y cierto cabreo con todo el tribunal (mañana mismo pienso mandarles una carta pidiendo mi nota, no os digo más). Pero se me tendrá que pasar porque eso no tiene solución (las reglas del juego son las reglas del juego).

Por otro lado sigo meditando si seguir o no, porque hay determinados factores que me hacen dudar, pero eso ya os lo contaré en otra entrada. Y ahora paso a contestaros todos los comentarios que me habéis dejado:

- Anónimo1: Creo que tienes toda la razón al decir que “solamente no era el momento ni el lugar, no has tenido suerte”. ¡¡¡Gracias!!!

- Savigny: Muchísimas gracias por los ánimos. Ya lo he dicho en otras ocasiones, algunos de vosotros estáis conmigo desde que empecé el blog en Elle hace casi dos años y, aunque no nos conozcamos físicamente, aprecio muchísimo vuestros comentarios. ¡¡Gracias!!

- Constitución: Otra de las opciones que estoy barajando es justamente esa, cambiar de oposición. Buscar alguna con un temario similar y dejar la mía en un segundo plano. Pero tengo que pensarlo bien. ¡¡Gracias!!

- Cris: Gracias por el consejo, me parece de lo más sensato. En este caso los interinos no habían superado ningún tipo de oposición anterior sino que (después de haber ganado un juicio) pasaron de ser personal laboral o funcionario interino. Y de ahí a aprobarles una oposición. Por eso me da tanta rabia.

- CeNedra: Será porque hemos nacido el mismo día pero yo pienso exactamente igual que tú ;-)). Creo que las cosas nos pasan por alguna razón. El problema es que no sé si el suspenso me ha llegado porque mi futuro no está en ser funcionaria o porque esa no era mi plaza. Necesito más tiempo para pensarlo, pero prometo contar lo que decida. ¡¡¡Gracias!!!

- C.C: Gracias por el comentario. Yo también os he hecho un hueco ENORME en mi vida.

- Yoli: El problema es que no veo que tanto sacrificio merezca la pena pero, también pienso que necesito algo más de descanso para poder ver las cosas con perspectiva.

- Muerto en Vida: Muchas gracias por el comentario. Me gusta tu visión tan positiva sobre la oposición.

- Mery: ¡¡Gracias!! Yo también creo que necesito un poco más de tiempo para decidir las cosas. Yo os contaré.

- ITA: En ello estoy. Creo que cuando se me pase la apatía por todo, empezaré a ver las cosas con más claridad. ¡¡Gracias!!

- Cleo: ¡¡Gracias por el video y por los ánimos!!

- Anónimo2: Yo también creo que el que la sigue la consigue pero, también hay que saber cuándo decir basta. ¡¡Gracias por los ánimos!!

- Eraime: Gracias por el comentario. Creo que el problema es que estoy agotada, necesitaba un descanso (sobre todo mental) para poder ver las cosas con claridad. Pero insisto, ya os contaré qué decido.

- Garo: ¡¡Muchas gracias por los ánimos!!

Cuando tenga la decisión final os la contaré. Hoy voy a dedicar el día festivo a recuperarme de un virus estomacal con el que llevo dos días y que me tiene agotada. Menos mal que tengo días para descansar. ¡Un saludo a todos!

martes, 25 de octubre de 2011

Tocada y hundida.

Ayer salieron las notas y yo no estaba entre los aprobados. La verdad es que era algo que más o menos me esperaba desde que fui a leer y no me hicieron ninguna pregunta (no era buena señal), pero aún así me ha dejado muy, muy hundida.

Al mirar los aprobados he visto que han aprobado todos los interinos y con unas notas altísimas, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que todos sabíamos que no habían estudiado mucho porque no lo necesitan. Si aprobaban la fase de oposición la plaza era suya con los puntos del concurso, así que con un aprobado raspado lo tenían todo hecho.

Digo todo esto porque el domingo me encontré con una antigua compañera de oposición que me dijo que lo había dejado hacía un par de meses. Me comentó que se pensaba presentar a este mismo examen pero que, hace unos meses se enteró de que ya estaban dadas. Me dijo: “sólo van a aprobar a los interinos, lo han hecho abierto para que parezca más legal”. Y tenía toda la razón.

En esta época de crisis en que las plazas salen con cuentagotas (por lo menos en las mías) es muy difícil que no estén todas dadas de antemano. Yo no tengo contactos, ni enchufes, ni nada por el estilo; tengo estudio y constancia (que por lo visto no vale nada).

Voy a tomarme unas semanas de descanso y reflexión pero creo que mi etapa como opositora va llegando a su fin. Tengo la sensación de que me estoy dando cabezazos contra un muro y no tiene mucho sentido.

En cualquier caso os agradezco muchísimo los ánimos que me habéis dado durante estos meses. Todo vuestro apoyo me ha hecho sobrellevarlo mejor (y estoy segura de que vuestros comentarios me ayudarán con esta nueva derrota). Prometo escribir dentro de unas semanas para contaros mi decisión. Un saludo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Frases II.

Como la vez anterior gustó mucho el post de frases y muchos me pedisteis que hiciera otro, desde entonces he ido recopilando distintas frases que espero que os ayuden:

- “La manera más sencilla de ser feliz, es ayudarnos a hacerlo, confiar en la capacidad de hacer un milagro todos los días.”

- “El arte de vencer se aprende en las derrotas." Simón Bolívar.

- "La vida es una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas." Helen Keller

- “La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede.” A. Huxley

- “No llores hoy por aquello de lo que te puedes reír mañana”.

- "El genio está compuesto por 1% de talento y 99% de trabajo duro."

- “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”

- "Debes aprender las reglas del juego, y después debes jugar mejor que todo el mundo." (Yo creo que esta es la clave para aprobar).

- “Cuando estás arriba, tus amigos saben quién eres. Cuando estás abajo, tú sabes quiénes son tus amigos.”

- "El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas."

- “Suerte es lo que pasa cuando la preparación encuentra la oportunidad” J. Mateos (¡Amén hermano!)

- “Hay tres formas de soportar los dolores de la vida: mediante indiferencia, filosofía o religión”. C.C. Colton. (yo creo que he pasado por las tres fases).

Para terminar sólo quiero felicitar por adelantado a CeNedra que mañana es su cumpleaños y…¡el mío también! CeNedra espero que lo disfrutes mucho. Yo he decidido celebrarlo la próxima semana que viene mi hermano con toda la familia. También porque este finde me quedo sola en casa y puede ser muy patético-depresivo celebrar el cumpleaños yo sola.

Además, como me toca estudiar como una loca, porque todavía no ha salido la nota del examen (Estoy cardiaca. Cada media hora miro la página del Ministerio y, mientras se carga la página, se me acelera el corazón. No descarto que me dé un infarto), es mejor celebrar el cumple cuando haya pasado la tormenta. ¡Feliz fin de semana a todos!

P.D: Señores del Tribunal: como mañana es mi cumpleaños, si me quieren regalar un aprobado se lo agradecería muchísimo. Yo a cambio les invito a una mariscada o lo que quieran ¡Pero que me aprueben ya!

sábado, 15 de octubre de 2011

Momento Paredón.

Ayer llegó el momento "paredón" que, personalmente, es el que más nerviosa me pone.

El miércoles había estado preparando las posibles preguntas con mi preparadora, y el jueves me había repasado todos los temas para poder responder a cualquier pregunta que me hicieran. Así que el viernes iba preparada para el triunfo.

Llegué al lugar indicado a las 8.45 de la mañana (nos habían citado a las 9) vestida cual diosa opositora (mery, yo cada vez que leo esto en tu blog me parto de la risa!!): Chaqueta de mango que me compré el año pasado (y que este año vuelven a vender como de nueva temporada, os pongo imagen), camiseta blanca, pantalones negros y zapatos nude con un poquito de tacón; una gabardina beige y un bolso negro.

Como ya suponía, me tocaba leer la última de 5 personas así que tocaba esperar. Cuando llegó mi turno, entré bastante nerviosa y, hasta que no llevaba leído el primer folio, no empecé a tranquilizarme. De vez en cuando levantaba la cabeza para mirar al tribunal y, les veía apuntando cosillas y asintiendo con la cabeza de vez en cuando. Sin embargo, cuando terminé de leer el presidente preguntó a los demás si querían hacerme preguntas y dijeron que no.

Bueno, pues ahí me entró la locura total: ¿Por qué no me querían hacer preguntas?, yo sabía que había algunas cosas que había desarrollado poco en los temas y de las que me podían preguntar ¿Por qué no lo hicieron?, ¿De qué iba todo aquello?, ¿Por qué quieren fastidiarme la vida?

Después de llamar a todo el mundo y volverles locos, he llegado a varias conclusiones:

1- Puede que con lo que tenía en los temas les pareciera suficiente para aprobarme.

2- Puede que mis temas no estén tan bien como yo considero y el Tribunal pasara de hacerme preguntas porque estoy suspensa. Mi oposición es un poco subjetiva y no hay un esquema totalmente definido de lo que te piden.

3- Puede que al ser la última del viernes tuvieran ganas de irse y pasaran de hacerme preguntas.

4- Puedo tirarme todos los días hasta que salgan las notas pensando cosas y nunca voy a saber la respuesta, así que todo esto es una pérdida de tiempo.

5- En mi casa me han dicho que mucho mejor que no me hicieran preguntas “¿Y si te llegan a hacer una pregunta y no sabes la respuesta o contestas mal?” Y mis amigas han llegado a la conclusión de que no me han hecho preguntas porque mi examen estaba requetebién y no tenían porqué preguntar nada.

6- Y mi preparadora me ha dicho que le sorprende un poco pero que no estaban haciendo muchas preguntas, que me tranquilice y que me ponga a estudiar el segundo examen.

Yo no sé qué pensar y paso de darle más vueltas. Creo que el miércoles terminan las lecturas y, supongo, que no tardarán mucho en sacar las notas así que no me queda mucho para saber la respuesta. Mientras tanto sólo me queda rezar y empezar a preparar el segundo examen. ¡Feliz fin de semana a todos!



jueves, 13 de octubre de 2011

Confirmado.

Mañana a las 9 de la mañana me han convocado para ir al paredón. Me toca la penúltima, aunque yo creo que seré la última porque nos sentaban por orden alfabético y las dos chicas que tenía a mis lados se fueron del examen pronto. Mi preparadora me ha dicho que lo bueno que tiene eso es que solo me comparan con el de delante.

En fin, mañana es el gran día (segunda parte). Lo que más miedo me da es que después de la lectura me van a hacer 15 minutos de preguntas. Espero que no sean muy puñeteros (que yo soy una buena persona, que llevo mucho tiempo estudiando, que ya esta bien!!!!). En cuanto pueda os vuelvo a escribir. ¡Un saludo!

P.D: Mañana cuento con vuestras energías positivas, ¿verdad?. ¡GRACIAS!

lunes, 10 de octubre de 2011

Crónica del Día D.

Domingo 7.30 de la mañana, suena el despertador y mi primer pensamiento es: “Hoy es el principio del fin, estás preparada y puedes hacerlo”. Me levanté y me repasé dos temas de legislación (el 3 y el 8) porque tenía la sensación de que uno de los dos iba a caer en el examen.

A las ocho salí de mi habitación y me preparé el desayuno con toda la calma del mundo (había tiempo de sobra), después fui a mi cuarto, hice mi cama, me arreglé y le dije a mi padre “Cuando quieras nos vamos”; y salimos para el examen.

Llegué al lugar indicado a las 9.15 de la mañana y no abrieron las puertas hasta las 9.45 (increíble, pero cierto). Mientras iban llegando el resto de opositores a la puerta me fijé en que muchos llegaban con apuntes. Yo la verdad, es que nunca llevo los apuntes (sino te lo sabes antes del examen, poco remedio tiene).

Como dato curioso os diré que estando en la calle esperando, observé como otra opositora en un momento de la espera decidió guardar los apuntes y sacar de una pitillera un cigarrillo un tanto sospechoso... Yo me tuve que ir de su lado porque no daba crédito y me dio la risa (¿pensaría que así iba a estar más inspirada?).

Cuando dieron las 10.30 ya estábamos todos sentados y preparados para que una mano “inocente” sacara las bolas y decidiera nuestro futuro. Primero los llamados “temas comunes” (vamos, legislación pura y dura) y después los “temas específicos”.

- Temas comunes: tema 3 y 4, escoger uno y redactar durante una hora. Como habréis adivinado, realicé el tema 3.

- Temas específicos: 4, 23 y 45. El tema 4 era un horror, pero los otros dos los llevaba estupendamente. Así que no había duda, tenía que empezar a escribir como una loca. Tenía mucho que contar en dos horas.

Cuando salí del examen, como os dije ayer, la sensación fue “esta vez sí”. Es más salí con un subidón que no me lo creía. Tenía la adrenalina por las nubes.

Hoy se me ha ido bajando un poco, pero creo que es normal. Por la noche empiezas a darle vueltas a lo que has escrito y piensas en lo que no has puesto y deberías haber puesto. Pero con eso y con todo, sigo teniendo la misma sensación.

Al hablar con una amiga me dijo “¿eres consciente de la diferencia con otros años? Siempre sales derrotada del examen. Es la primera vez que dices que el examen está aprobado” Y creo que tiene razón, que esa es la gran diferencia con respecto a los años anteriores. No sólo el examen me ha salido bien, sino que me lo creo.

Así que cuando vaya a leer (que creo que me tocará este viernes, porque van rapidísimo y nos presentamos muy pocos), iré tranquila y segura. ESTA VEZ SÍ, ESTA VEZ SÍ.

P.D: No me cansaré de repetíroslo, queridos amigos lectores, muchísimas gracias por los ánimos. Aunque no nos conozcamos físicamente cada semana que comentáis os conozco un poquito mejor y os cojo un poco un poquito más de cariño.

Estas semanas pasadas, aunque no he actualizado he leído vuestros comentarios y me han dado mucha fuerza en los momentos de agotamiento (no podía permitirme bajones) ¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Primeras Impresiones.

Hola a todos,

Antes de contaros qué tal me ha salido el examen MUCHÍSIMAS GRACIAS por todos los ánimos que me habéis dado. De verdad que me han ayudado muchísimo y que os lo agradezco de todo corazón. Y ahora, al tema.

Mi primera impresión nada más salir del examen fue: "esta vez sí". La sensación general al salir del examen era que (mejor o peor) pero ese examen estaba aprobado.

Según han ido pasando las horas (y se te baja el subidón de adrenalina que dan los exámenes), sigo pensando lo mismo, "esta vez sí". No sé cómo explicarlo pero tengo esa sensación.
Sólo os pongo estas cuatro líneas porque estoy agotada, pero prometo escribir esta semana una entrada más larga. ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

P.D: Esta vez sí, esta vez sí...