jueves, 28 de abril de 2011

Semana cuesta arriba.

Es decir una que se va a presentar a un examen, que se acabaron las tonterías, que ya hay que empezar que estudiar sin descanso, etc, etc ¡¡¡y se me pone el mundo en contra!!!.
El martes perdí toda la mañana rellenando la solicitud para examinarme (Creo que la administración pone tantas casillas para que se presente menos gente, porque es un rollo rellenarlas!!!). Después vete al banco a pagar las tasas (¿Cada año es más caro examinarse o sólo me lo parece a mí?). Y luego a entregar la solicitud. Que mira que tengo edificios oficiales cerca de casa, pero nunca el de entregar la solicitud (tampoco me voy a quejar mucho en esto, que siempre que me he examinado me ha tocado cerca de casa). Así que con esto estuve prácticamente toda la mañana.
Decidí recuperar el tiempo perdido por la tarde pero no pudo ser. Mi padre llegó a casa diciendo que no veía por un ojo y que si le podía llevar a urgencias. Sí podía. Llegamos allí a las cuatro de la tarde y salimos a las siete, después de que le dijeran que no tenía nada. Simplemente era una achaque propio de su edad (...).
Al día siguiente ya me puse a tope, aunque ya llevaba un día de retraso (que por mucho que me empeñe, no voy a recuperar. Hoy viernes por la tarde lo tengo asumido). Además esta semana me han tocado unos temas aburridos y complicados a partes iguales, con lo que he avanzado el doble de despacio.
Y esta mañana he tenido que hacer un descanso a las doce de la mañana para ver a Kate & Will casarse (era un momento histórico y no me lo quería perder. ¡Ella me encanta!, y ¡Me encantan las bodas reales!).
Así que menos mal que ya llega el fin de semana y que me quedo sola en mi casa este puente ( pienso descansar a tope). Ya el próximo lunes comenzaré una nueva batalla... ¡Feliz fin de semana a todos!

lunes, 25 de abril de 2011

¡Ya estoy de vuelta!

Feliz semana a tod@s!
Después de unos días de vacaciones desconectada de la oposición y de las tecnologías (un día se me olvidó hasta encender el móvil), vengo con las pilas cargadas y ¡menos mal!
Ayer tenía preparadora, así que me presenté con lo poco que había hecho antes de irme de vacaciones (poco, muy poco. Menos mal que estaba bien). Bueno, pues cuando termino con el tema me dice que han salido unas plazas en otro ministerio y que, con lo que llevo, me puedo presentar. Ante esto, os podéis imaginar como me quedé ¡ojiplática!
Todo hay que decirlo, las posibilidades de aprobar son muy escasas (minimísimas!!!): son 5 plazas, también se presentan personal funcionario (que en la segunda fase de la oposición suman más puntos por años trabajados), y hay parte del temario que no llevo.
Anoche hablándolo en casa me decían que me presentara, que no perdía nada. Y la verdad es que no lo veía claro. Prepararse para un examen en el que tienes un ¿5% de probabilidades? supone un gran esfuerzo.
Sin embargo esta mañana (después de dormir muy poco dándole vueltas al tema) me he levantado decidida a presentarme. Si no apruebo, por lo menos me voy quitando el miedo al tribunal. El suspenso lo llevo de casa, así que no tengo nada que perder!!! Además me acordé de Yoly y su último comentario en mi otro blog (¡¡¡muchísimas gracias!!!)....
Así que he rellanado el formulario, he ido al banco y he entregado la solicitud. ¡Estoy en proceso de examinarme!, ¡Madre mía qué nervios!, pues ya me puedo ir haciendo el calendario de estudio.... ¡Qué nervios, qué nervios!

martes, 19 de abril de 2011

Visualizando las vacaciones.

Hola a tod@s!

En una horas me voy de vacaciones, ¡¡¡no sabéis que ganas tengo!!! Aunque este año haga una excepción, normalmente no suelo descansar en Semana Santa, aunque tampoco chapaba como una loca.

Como me quedaba sola en mi casa, solía levantarme entre media hora y una hora más tarde. Desayunaba con calma (disfrutando de mi zumo) y después de arreglarme me ponía a estudiar en el silencio más absoluto. Eso es una de las cosas más curiosas de las vacaciones que, como no queda nadie en Madrid, el único ruido que hay es el piar de los pájaros. Por la tarde estudiaba y después me iba a dar un paseo y a merendar. Os aconsejo que escojáis una buena cafetería, un buen libro y disfrutéis de ello.

Por la noche solía prepararme alguna cena un poco especial y una buena peli. Entre mi lista de pelis (y siguiendo el estilo de las televisiones) os recomendaría varios clásicos:

-Musical: Siete novias para siete hermanos, My fair lady o Cantando bajo la lluvia.

- Románticas: Desayuno con diamantes, La costilla de Adán o Vacaciones en Roma.

- Aventuras: Yo aprovecharía para volver algunas series como: El Señor de los anillos, Regreso al futuro, Indiana Jones o Stars Wars.

Para los que os quedáis sin vacaciones, ¡¡¡muchísimo ánimo!!! Hasta la semana que viene. ¡¡Feliz semana!!

jueves, 14 de abril de 2011

Estamos de Reformas.

Para mí una de las partes más duras de mi oposición es la parte de legislación. No he estudiado derecho por lo que algunos términos y conceptos se me escapan. Sin embargo a lo largo del tiempo he conseguido que todo aquello empiece a tener algo de sentido, poniendo un montón de anotaciones en los márgenes de los apuntes o en la parte de atrás de los folios (mis temas son como galaxias, ¡Llenas de asteriscos!).
Sin embargo las leyes no son estáticas, se modifican y salen una "maravillosas" reformas que hacen que cada X tiempo llegues a tu academia/preparadora y te diga que ha salido una reforma nueva y que todo lo que te habías estudiado la semana pasada no sirve. Porque la vida es así, todo cambia, nada permanece.
Y entonces vuelves a empezar. Otra vez a buscar palabras raras en el diccionario, vuelve a leer y releer una frase hasta que entiendas su significado. Porque las oposiciones son así, tienen sus reglas y, si entras en el juego, tienes que acatarlas. ¡Feliz semana!

P.D: Os dejo una canción que he descubierto hace poco y que no se me va de la cabeza. ¡¡Chao!!

lunes, 11 de abril de 2011

Sonreír es gratis.

El otro día una amiga me mandó un artículo sobre la búsqueda de la felicidad. En él, básicamente, decía que la felicidad hay que trabajarla. Una de las cosas que proponía el artículo para buscar la felicidad es que antes de dormir hicieras mentalmente una lista con 7 cosas que te habían hecho feliz ese día. Yo lo estoy llevando a cabo (a veces se me olvida) y, aunque al principio cuesta, cuando llegas a la número siete te das cuenta que tu día no ha sido tan malo.
Otra de las cosas que decía es que había que intentar ponerle buena cara a la vida siempre, que sonreír es gratis y nos sienta mejor. Y en esto estoy totalmente de acuerdo. Evidentemente no siempre es fácil ni posible, somos seres humanos y tenemos sentimientos (positivos y negativos); pero por intentarlo no perdemos nada. Yo llevo un tiempo intentándolo y, os puedo asegurar que, aunque me siguen dando momentos de bajón, ayuda y bastante. Es cuestión de intentar ver el vaso medio lleno!!
También en relación a esto encontré un artículo referido el "movimiento slow", que os voy a poner (copiado directamente de la wikipedia), pero que creo que nos puede venir bien para momentos de estrés o agobio total.

El movimiento Slow es una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas. El movimiento Slow propone tomar el control del tiempo, más que someterse a su tiranía, esto se consigue dando prioridad a las actividades que redundan en el desarrollo de las personas, encontrando un equilibrio entre la utilización de la tecnología orientada al ahorro del tiempo y tomándose el tiempo necesario para disfrutar de actividades como dar un paseo o compartir una comida con otras personas. Los ponentes de este movimiento creen que, aunque la tecnología puede acelerar el trabajo, así como la producción y distribución de comida y otras actividades humanas, las cosas más importantes de la vida no deberían acelerarse.

El movimiento Slow aconseja algunos modos de calmar el ajetreo cotidiano:

Conseguir un hobby o pasatiempo tranquilo, como la lectura, escritura, hacer punto, la pintura o la jardinería.

No pretender hacer todo de una vez: procurar poner una lavadora al día, en lugar de lavar toda la ropa una vez a la semana, por ejemplo.

Mirar poco el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de ponerse la alarma, así como no llevar el reloj encima.

Hacer la compra en un mercado de productos frescos (preferentemente local y con puestos de los propios agricultores).

Preparar una comida para poder sentarse con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el televisor, o leyendo algo que genere sosiego. Disfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo.

En vacaciones, procurar bajar el ritmo; no intentar llegar a todo lo que nos gustaría ver y visitar. Viajar a ciudades con restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad.

Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta.


Espero que a vosotros también os sirva. ¡Feliz Semana!

domingo, 10 de abril de 2011

Atrapado en el tiempo.

El sábado por la tarde me llamó una amiga para charlar un rato y me contaba que estaba en la terraza de su casa tomando el sol. Cuando terminé de hablar con ella me dio tanta envidia que me subí a la azotea de mi casa a tomar el sol yo también. Sin embargo, cuando estaba allí como una lagartija (albina) al sol, me dí cuenta que no iba a volver a tomar el sol hasta el fin de semana siguiente y que durante la semana no veo el sol ni por asomo.
Por eso, una de las cosas buenas que tiene opositar es que, hasta cierto punto, haces un pacto con el tiempo y parece que por tí el paso del tiempo pasa mucho más despacio. En mi opinión son varias las causas.
Una de ellas es que sigues siendo un "estudiante" y como tal, no sueles vestir con traje o ropa muy arreglada, lo que favorece tu look de eterno adolescente. Y otra, que yo creo que es la más importante, es que tu sólo ves el sol en las noticias.
Como dicen en casi todas las revistas de belleza, no hay mejor anti-arrugas que un buen protector solar. Bueno, pues yo añadiría que no hay mejor protector solar que tirarte todo el verano estudiando viendo el sol los domingos. El aspecto albino que adquirimos los opositores nos previene del envejecimiento precoz.
Pero este pacto con el diablo para no envejecer tiene fecha de caducidad. Si te tiras muchos años opositando, en vez de eterna juventud, te vas consumiendo un poco más rápido que el resto. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?, ¿os echan menos años? ¡Feliz semana!

viernes, 8 de abril de 2011

Top 5 de canciones animosas.

Hola de nuevo a tod@s!
Ayer cuando me metí en la cama estuve dándole vueltas a mi depresión y me dí cuenta que lamentándome no iba a arreglar nada. Que lo mejor es seguir estudiando, visualizar las vacaciones de Semana Santa y esperar lo mejor.
Así que, como hoy es viernes y hace un tiempo buenísimo os voy a poner un top 5 de canciones que me suben el ánimo en un plis plas ( se admiten sugerencias):

1. Esta, además, hay que bailarla:



2. La verdad es que cualquiera de ella me sube el ánimo:



3. Esta no es marchosa, pero anima:



4. Una canción española. No es muy original pero la descubrí el primer año de oposición y me anima siempre (aún sigue en mi mp3!!!) :



5. Y un clásico que nunca pasa de moda:



Espero vuestras listas ¡¡Feliz fin de semana a todos!!



jueves, 7 de abril de 2011

Un mar de incertidumbre.




No sé si os pasará a vosotros pero yo llevo una temporada un tanto angustiada y dudosa de si todo este esfuerzo merecerá la pena. Cuando empecé a estudiar esta oposición lo hice porque me gustaba ese trabajo, me gusta ese mundo y el Estado es el que ofrecía mayores posibilidades.
Sin embargo cada día me levanto más desesperanzada. El paro aumenta, las arcas del Estado disminuyen y la UE ya ha rescatado a Portugal (lo que quiere decir que los siguientes somos nosotros). Aunque llevo un par de años en barbecho con las oposiciones, tenía la esperanza de que el próximo año se convocaran. Pero, según van pasando los meses, cada día veo el futuro más negro. ¿Merece la pena tanto esfuerzo?, ¿Sacrificar tantos años sin saber qué va a pasar?, y, si lo dejo ¿Es el momento de intentar buscar trabajo?.

¿Cómo lo lleváis vosotros?, ¿Tenéis las mismas dudas?

miércoles, 6 de abril de 2011

Astenia primaveral y oposiciones.




Hola a tod@s!

Con la llegada de la primavera y, sobre todo del buen tiempo, llevo unos días con la llamada "astenia primaveral", lo que ha ralentizado un poco mi ritmo de estudio.
Ha sido llegar el buen tiempo y entrarme una "flojera" en toda regla.

He estado leyendo varios artículos para sobrellevarla. Pero, en mi opinión (o experiencia personal) lo que más me ha funcionado son dos cosas: Intentar dormir un poco más y no dejar de hacer ejercicio.

Estos últimos días me he estado echando una cabezadita después de comer. Simplemente he dejado que se me cerraran los ojos y, con tan sólo 20 minutos, he conseguido que me rindiera la tarde (Si no se me hacía totalmente cuesta arriba…). Además me he vuelto un poco “Luni” y he intentado irme pronto a dormir para conseguir dormir las ocho horas reglamentarias (esto no le he conseguido del todo, pero casi!).

En cuanto al ejercicio, supongo que esto es más relativo. Yo os puedo asegurar que ayer me levanté agotadísima (en la biblioteca me encontraba fatal). Después de comer me eché una cabezadita y, por la tarde, al terminar de estudiar, salí a correr. A parte de dormir como un lirón esta noche, esta mañana me he levantado como una rosa.

Eso sí, el ejercicio siempre acompañado de un buen descanso. La semana pasada había dormido mal, salí a correr y… ¡¡parecía que iba a cámara lenta!! Al final dejé de correr y me puse a andar.

¿Qué tal lleváis vosotros la astenia primaveral?, ¿Os está afectando al estudio? ¡Feliz semana!